Sanlúcar

Delgado Zuleta presenta Viña Galvana, su blanco joven

Es un vino de limitada producción, ya que solo salen al mercado 20.000 botellas por añada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Viña Galbana. -

Delgado Zuleta ha presentado en la provincia Viña Galvana, el vino blanco de la tierra de Cádiz de la bodega sanluqueña. Viña Galvana es un vino de limitada producción, ya que solo salen al mercado 20.000 botellas por añada.

En una nota de prensa, Delgado Zuleta indica que Viña Galvana se presentó este jueves ante unas 40 personas entre las que se encontraban blogueros gastronómicos, medios de comunicación, hosteleros y distribuidores.

El enólogo de Delgado Zuleta, Salvador Real, realizó una cata magistral en la que fue explicando las características organolépticas del vino. Con 11,5 grados y elaborado con uvas palomino y moscatel, Viña Galvana es un vino "que transmite luz".  "De color dorado e intensidad media, en nariz es afrutado, con notas lácticas y fermentativas y aromas florales; en boca se aprecia una acidez correcta, la justa para que tenga el volumen y cuerpo deseados, y es suave", explica Real.

El enólogo de la bodega sanluqueña expone que Viña Galvana es un vino que sale al mercado "más tarde que los demás" porque "se espera a que se estabilice naturalmente, a que repose y madure", y porque Delgado Zuleta "cree que la primavera es la fecha idónea para su consumo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN