Sanlúcar

Subdelegación prohíbe a los mariscadores sanluqueños concentrarse en el Ayuntamiento

El colectivo, en paro desde hace ocho meses por la presencia de toxinas en el caladero, critica la actitud del Partido Popular y del subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, que no considera grave la situación que atraviesan como para convocar la protesta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los mariscadores sanluqueños no podrán concentrarse en el Ayuntamiento de Sanlúcar para poner de manifiesto la situación que atraviesan como consecuencia de la presencia de furtivos y el paro al que se han visto obligados como consecuencia de la presencia de toxinas en la zona de pesca de los moluscos. 

La subdelegación del Gobierno denegó este lunes la autorización al colectivo para concentrarse todos los días a las puertas del Consistorio sanluqueño, administración que sí ha trasladado su apoyo al sector. De ahí que los mariscadores de a pie de Sanlúcar hayan mostrado su queja por esta situación y por el hecho de que el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, no haya contestado aún a la petición de reunión solicitada por el sector para abordar su situación, en lo referente a la petición de más controles para evitar el furtivismo. El colectivo se ha mostrado sorprendido por la "respuesta inmediata" de esta misma administración con respecto a la petición para concentrarse en la puerta del Ayuntamiento. Además, critican que entre los argumentos dados por la Subdelegación del Gobierno para denegar esta protesta, señale que la situación que atraviesa este sector "no se considera grave y una causa extraordinaria" como para conceder este permiso de forma urgente.

Desde hace una semana este colectivo, abocado "por la desesperación y el desamparo que sufren por parte de la Junta de Andalucía en cuanto al pago de ayudas y la subdelegación del gobierno en cuanto a la actuación contra los furtivos", viene concentrándose en las puertas del ayuntamiento para pedir una solución al problema.  Cabe destacar que tanto el delegado de Pesca del ayuntamiento como el propio alcalde apoya las reivindicaciones de este sector de Sanlúcar. Por ello, y tal y como marca la ley, el pasado viernes solicitaron mediante escrito enviado por fax autorización para concentrarse en la puerta del ayuntamiento todos los días laborales de la semana desde las 9.30 de la mañana a las 14 horas.

La negativa a esta petición ha aumentado el malestar del colectivo, que cuestiona al subdelegado del Gobierno si le parece "poco urgente" que 25 familias, unas 100 personas, tengan que acudir a los servicios sociales del Ayuntamiento para poder pagar los recibos de luz y agua para que no le corten el suministro ya que la mayoría ya tiene avisos de corte de suministro por impago. "¿Para usted esta situación no es urgente ni extraordinaria?", cuestiona el colectivo a De Torre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN