Andalucía

Insiste en que Rajoy y Mas tienen que dialogar, pero espera que no sea \"a costa de los andaluces\"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido este lunes en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de Cataluña, Artur Mas, tienen que dialogar, pero ha confiado en que \"no sea a costa de los andaluces\"

Publicidad AiPublicidad Ai

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido este lunes en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de Cataluña, Artur Mas, tienen que dialogar, pero ha confiado en que "no sea a costa de los andaluces".

   En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Díaz, preguntada sobre a qué está "jugando" Artur Mas, ha expresado que le da la sensación de que al "gato y al ratón", cuando con la convivencia de España y de los ciudadanos "no se puede estar en el regate corto y a ver si Rajoy se va y retraso tres días y mantengo la llama".

   "Esto no es serio y en estos momentos lo que tiene que hacer Artur Mas es darse cuenta es de que cuando se está al borde del precipicio no se puede seguir andando", según Susana Díaz, para quien el presidente del Gobierno tiene que abrir cuanto antes el diálogo y facilitar que seamos capaces de seguir conviviendo juntos, porque juntos nos ha ido bien y nos tiene que ir mejor en el futuro.

   La propuesta de los socialistas para Cataluña pasa, según ha explicado, por la posibilidad de reconocer la diversidad y, al mismo tiempo, garantizar la igualdad de todos los ciudadanos, algo que se consigue reformando la Constitución, "que nos ha permitido llegar hasta aquí y que nos tiene que permitir presentar un proyecto de país para los próximos 30 años".

   En esa reforma de la Constitución, según la presidenta, hay mucho de qué hablar, que no rompe la igualdad de los ciudadanos, "pero garantiza la diversidad". Ha apuntado que esa modificación de la Carta Magna debe servir para reformar el Senado y para blindar competencias como la educación y la sanidad, de manera que el Gobierno central no pueda usar la legislación básica para invadir dichas competencias.

   "Hay camino para recorrer, pero hace falta voluntad y no le estamos viendo voluntad ni a Rajoy ni a Artur Mas en estos tiempos", ha señalado la presidenta de la Junta.

   Para Díaz, Rajoy y Mas deben dialogar, pero "no a costa de los andaluces" y ha señalado que el asunto del reparto de los fondos de convergencia le enseña "una patita peligrosa para el futuro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN