Mundo

Dos británicos desaparecidos en la costa mexicana tras el paso del huracán \'Odile\'

El Ministerio de Exteriores británico ha confirmado la desaparición de Whitehouse y Simone Food y ha indicado que está proporcionando asistencia a sus familiares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CONSECUENCIAS DE ODILE -

Una pareja de británicos ha desaparecido en el mar después de que la embarcación en la que viajaban se hundiese tras el paso del huracán 'Odile' por la costa mexicana hace una semana.

   El Ministerio de Exteriores británico ha confirmado la desaparición de Whitehouse y Simone Food y ha indicado que está proporcionando asistencia a sus familiares.

   Además ha asegurado que está comprobando que el resto de ciudadanos británicos presentes en el país están en buen estado de salud y a salvo, según ha informado la cadena británica BBC.

   En este sentido, un portavoz de la Embajada británica en México ha indicado que en este momento están "en contacto con las autoridades locales" además de prestar "asistencia consular a las familias en este difícil momento".

   Odile' provocó cuantiosos daños en hoteles, casas y negocios de la península y se degradó el pasado miércoles a una depresión tropical después de cruzar el Golfo de California y tocar tierra nuevamente sobre las costas del fronterizo estado de Sonora.

   El Gobierno mexicano ha anunciado incentivos fiscales para apoyar a las empresas afectadas en Baja California Sur y evacuó a cerca de 5.000 turistas varados utilizando aviones de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal y de líneas aéreas comerciales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN