Sanlúcar

La guerra por la herencia de la Duquesa Roja salpica al Cabildo

El juzgado de instrucción número 1 de Sanlúcar de Barrameda acogerá esta semana la audiencia previa con motivo de la demanda que los hijos de la Duquesa de Medina Sidonia, Isabel Álvarez de Toledo, han interpuesto contra Liliane Dalhman, la presidenta de la Fundación casa Medina Sidonia, la propia F

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Duquesa de Medina Sidonia. -

La próxima semana tendrá lugar en los juzgados de Sanlúcar la audiencia previa del procedimiento ordinario abierto en el Juzgado número 1 de la localidad por la demanda interpuesta por Gregorio, Leoncio Alonso y Pilar, hijos de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, la duquesa de Medina Sidonia, en relación a la herencia de la duquesa y en la que reclaman una infracción de los derechos de legítima.

Los tres hijos de la conocida como Duquesa Roja tienen varios frentes abiertos en relación a la herencia de su madre. Por un lado, demandan a Lilianne Dalhman por nulidad de negocios jurídicos realizados con la duquesa antes de su muerte en relación a una comunidad de bienes determinados. Hay que recordar que Isabel Álvarez de Toledo contrajo matrimonio pocos días antes de morir con la que había sido su secretaria y ahora regenta la Fundación Casa Medina Sidonia. Los hijos de la duquesa le reclaman además unas fincas en Tarifa, tierras en Atlanterra, cuentas en Inglaterra y Suiza...

La demanda también se dirige contra la Fundación Casa Medina Sidonia  por aportación de bienes y dineros que superan el tercio de libre disposición de la herencia.
Lo que no se conocía hasta ahora es que los hijos de Luisa Isabel Álvarez de Toledo también han demandado al Ayuntamiento de Sanlúcar como donatario de la iglesia de La Merced.

Dada la envergadura del caso, la audiencia previa está prevista en tres jornadas, los días 24, 25 y 26 de septiembre, en la que las partes propondrán las pruebas que crean convenientes y se discutirán las cuestiones procesales que se planteen.

Precisamente esta semana, la Fundación Puerta de América hizo entrega del premio Capitán de Galeones a Leoncio Alfonso González de Gregorio y Álvarez de Toledo, uno de los demandantes

En el punto de mira está el Archivo Ducal, uno de los archivos privados más importantes de Europa. Fue la verdadera pasión de la Duquesa Roja y se volcó en la organización del mismo. Desde su fallecimiento, la Fundación ha recibido varias subvenciones de distintas administraciones para su digitalización y puesta en valor. Las distintas instituciones se inclinan por la continuidad de Liliane Dalhman al frente del Archivo Ducal y por la permanencia de éste en Sanlúcar.

AÑOS DE PLEITOS

El proceso se presupone largo y costoso. Gabriel, uno de los hijos de la Duquesa, en declaraciones a la revista Tiempo hace dos años, ya lo vaticinaba: “El dinero que me corresponde de la herencia es más o menos lo que va  a costar el proceso legal” pero él y sus hermanos han decidido seguir adelante con la guerra que lleva enfrentando a los Medina - Sidonia desde hace décadas y en la que, además de propiedades, también están en juego los títulos nobiliarios de la familia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN