Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar requiere a una empresa de Ojeda para recuperar el IES Barrameda

Conceden un plazo de una semana para retirar los enseres que emplearon para habilitar el instituto como centro de formación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de formación AEA. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha dado por resuelto el último de los tres convenios que en su día firmara con la Fundación Forpe para la impartición de cursos de formación en la localidad. A raíz de la imputación del ex consejero Ángel Ojeda y ante la necesidad de volver a utilizar las instalaciones que le fueron cedidas hace cuatro años para la creación de un centro de formación en la localidad, el Consistorio ha puesto en marcha distintos mecanismos para recuperar este centro educativo.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba este martes un anuncio en el que el Ayuntamiento de Sanlúcar requería a la Agrupación de Empresas Aeronáuticas de Andalucía la retirada de los enseres de su propiedad que existen en el edificio, que fue empleado para la impartición de cursos de formación. Este anuncio se publica tras haber fracasado el intento de notificar directamente a la empresa y viene avalado por dos informes policiales en los que se recoge que las aulas del IES Barrameda ubicadas en la Quinta de la Paz, en la calle Camino del Instituto s/n "para impartir cursos de formación dirigidos tanto a trabajadores/as como a personas desempleadas, no están siendo utilizadas por esa entidad y para dicho fin, ni por su fundación Forpe, ni por cualquiera de sus filiales (Innova, Inteca y Ebatec)".

El Ayuntamiento de Sanlúcar entiende que, al haberse incumplido el convenio de colaboración por el que puso a disposición de la fundación Forpe estas aulas, éste queda sin efecto, motivo por el que ha dado un plazo de una semana a la entidad para que retire los enseres que sean de su propiedad y dejar las aulas desalojadas. Transcurrido ese tiempo, el Consistorio volverá a recuperar las instalaciones del IES Barrameda para su aprovechamiento.

Según la información recopilada por este medio, junto a este convenio, que se firmó en septiembre de 2010 y en el que el Ayuntamiento de Sanlúcar cedía las instalaciones del IES Barrameda para que la Fundación Forpe impartiera en estas aulas cursos de formación para desempleados, se firmaron por parte del Consistorio sanluqueño otros dos acuerdos. Uno de ellos, relativo a la cesión de unas naves en el polígono industrial Rematacaudales, por el plazo de un año para la impartición de acciones formativas y, el otro, que afectaba a la residencia Jesús Maestro y que también fue resuelto por el Consistorio sanluqueño al no cumplir la Fundación el compromiso de arreglar las instalaciones para poder destinar estas instalaciones a centro de formación. Así, con la notificación publicada este martes en el BOP, el Consistorio sanluqueño daría por extinguidos los acuerdos de colaboración firmados con Forpe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN