Sanlúcar

Alerta amarilla por tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología alerta del riesgo por lluvias y tormentas en la localidad durante las jornadas del martes y miércoles

Publicidad AiPublicidad Ai

La última semana del verano de 2014 estará marcada por las lluvias y la bajada de las temperaturas. Desde este martes y también durante la jornada del miércoles, Sanlúcar de Barrameda está en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas, tras la llegada de un frente que afectará a Andalucía Occidental y que provocará un descenso de las temperaturas máximas.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, José María Sánchez - Laule, ha señalado que para este martes se prevén alertas amarillas por tormentas y vientos en Huelva, Cádiz - a excepción del Estrecho - y Sevilla, excepto la Sierra Sur. 

Las precipitaciones, sin ser contínuas, se mantendrán durante toda la semana hasta el sábado, disminuyendo su intensidad a medida que avance la semana, si bien el día más importante en cuanto a lluvia será este martes. 

El panorama que se prevé es el de que la lluvia se concentre en las horas centrales del día debido a una "convexión" de la nubosidad, según ha añadido el portavoz de la Aemet en Andalucía.

En cuanto a las temperaturas, estas descenderán unos tres o cuatro grados, hasta los 23 grados de máxima. Durante el fin de semana, habrá menor probabilidad de lluvia y comenzarán a subir de nuevo los termómetros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN