Sanlúcar

La población media de Sanlúcar alcanzó en agosto los 125.000 habitantes

La cifra, obtenida a partir del volumen de residuos, es similar a las registradas en años anteriores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gente abandonando la playa. -

En el mes que mayor número de visitas recibe tradicionalmente la ciudad, Sanlúcar de Barrameda ha contado con una población media de 125.000 habitantes, según los datos ofrecidos hoy por el Ayuntamiento de la localidad. Unas cifras que se asemejan a los obtenidos en los veranos pasados.

Durante la temporada estival, la población sanluqueña, que durante el resto del año ronda los 70.000 habitantes, ha aumentado en 55.000 personas, lo que se desde el Consistorio sanluqueño achacan al “buen clima, la rica gastronomía y la diversa oferta de la que dispone la ciudad y que hace que Sanlúcar se mantenga como un destino preferente para los turistas”.

Los datos sobre la población local se extraen a partir de la producción de residuos sólidos de los habitantes, que según los informes técnicos asignan una media de 1,2 kilogramos diarios por persona. Frente a este aumento de la producción, el Consistorio ha destacado el “esfuerzo extraordinario” que realiza para poder seguir prestando los servicios “con normalidad” a los ciudadanos pese al incremento poblacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN