Sanlúcar

Un herido leve tras una deflagración de una vivienda en la calle Pino

Un escape de gas ha provocado daños materiales en varias habitaciones del inmueble

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un hombre de 48 años de edad ha resultado herido leve como consecuencia de una deflagración en una vivienda ubicada en la calle Pino de Sanlúcar de Barrameda. El suceso se ha producido esta mañana sobre las 10 horas, cuando una llamada activó la salida de los bomberos.

Cinco efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos  de Cádiz intervinieron tras recibir el aviso del servicio de emergencias avisando del suceso. Al parecer, según la información facilitada por los bomberos, una fuga de la bombona de gas butano provocó una bolsa de gas que se quedó acumulada en la parte baja de la vivienda. El ocupante de la vivienda, al activar el interruptor, provocó una onda expansiva que, al buscar salida, desencajó la ventana e hizo que se desprendieran el techo de escayola y las bovedillas de la cocina y de un cuarto de baño contiguo. La presión de la onda fue tal que provocó hizo que el balcón se saliera del bastidor y el hombre quedara pegado a la reja de la vivienda. Además, la onda entró por las canalizaciones del techo y abrió las tapas sifónicas de las plantas primera y segunda del edificio.

El hombre ha sido atendido por los sanitarios en el lugar de los hechos al haber sufrido heridas de carácter leve. La deflagración ha provocado daños de consideración en la cocina, el cuarto de baño y el salón de la vivienda.

Los bomberos pertenecientes al parque de Sanlúcar han actuado en la vivienda durante algo más de dos horas, comprobando los niveles de gas y eliminando los posibles riesgos. El inmueble, situado en la calle Pino número 2, en una planta baja, no ha sufrido daños estructurales ni en la capacidad del forjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN