Sanlúcar

Más de 7.000 alumnos comienzan el curso escolar 2014-15 en Sanlúcar

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acudido al inicio de las clases en el colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz en el inicio del curso. -

Este miércoles han comenzado las clases en Sanlúcar de Barrameda más de 7.000 alumnos de Infantil y Primaria. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha elegido la pedanía de La Algaida para inaugurar el curso escolar 2014-15 que hoy comienza en Andalucía con el regreso a las aulas de 857.155 niños, mil alumnos más que el curso pasado.

La presidenta del Gobierno andaluz ha cumplido el compromiso adquirido el pasado mes de mayo con la comunidad educativa del colegio Maestro Caridad Ruiz de La Algaida de asistir al inicio del curso escolar. Susana Díaz ha visitado las distintas aulas de intantil y primaria de este centro TIC, que el año pasado puso en marcha también la escuela de aprendizaje. El colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida goza de distintas distinciones y reconocimientos a nivel nacional por su calidad educativa y por la implicación del profesorado, padres y alumnos en el proceso de aprendizaje.

La presidenta del Gobierno andaluz ha destacado el mantenimiento de las prestaciones, servicios y bonificaciones en el presente curso, que contará en Andalucía con 250 nuevos docentes. Susana Díaz ha pedido a los jóvenes esfuerzo y que aprovechen los recursos con los que cuenta este centro sanluqueño, que cuenta con 140 voluntarios que colaboran en el aprendizaje para que ningún niño se quede atrás. "Este es el compromiso de la Junta de Andalucía, la educación como ascensor social, hacia la igualdad de oportunidades", ha expresado Susana Díaz quien ha anunciado que la Junta de Andalucía "blindará" la Educación en los próximos presupuestos autonómicos "porque es el motor del desarrollo de nuestra tierra".

Díaz se ha referido también a la progresiva implantación de la LOMCE en las aulas andaluzas. "Respetando lo que marca el Tribunal Supremo vamos a intentar aliviar el impacto que va a tener la ley educativa en las aulas andaluzas, porque estamos convertidos que lo que se invirte en educación es invertir en el presente y el futuro de Andalucía". 

"Ánimo, adelante y buen curso 2014/2015", ha dicho la presidenta andaluza a los alumnos del colegio Maestra Caridad Ruiz, que la han recibido con un ramo de flores y, a través del discurso de Alejandra, una de las alumnas, le han agradecido la visita, las últimas reformas de su colegio y le han dicho que "quedan cosas por arreglar", como la pista de fútbol.

"Yo lo dejo caer a ver qué pasa", ha comentado en su discurso de inicio del curso la alumna, que ha sorprendido a la presidenta andaluza.

"Hablar después de Alejandra es difícil, como la dejen un poquito me sustituye", ha bromeado la presidenta andaluza.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha estado acompañada en su visita al colegio de La Algaida por el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, así como el consejero de Educación, Luciano Alonso, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil y la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, entre otros dirigentes de la provincia y la localidad.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, en su intervención en el acto oficial de inicio del curso escolar, agradeció a la presidenta de la Junta de Andalucía su apuesta "clara y decidida" por la Educación y el mantenimiento de los recursos públicos. Mora puso de manifiesto que en Sanlúcar, alrededor de 1.000 niños cuentan con una bonificación total sobre el comedor escolar, alrededor de 1.500 gozan de bonificación en el transporte público escolar y se han destinado 300.000 euros para la gratuidad de los libros de texto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN