Víctor Mora visita las cooperativas Virgen de la Caridad y Covisan

Estuvo acompañado por el delegado de Agricultura, Rafael Louzao

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Juez, Mora y Louzao -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado del delegado municipal de Agricultura, Rafael Louzao, visitó dos cooperativas vitivinícolas sanluqueñas donde se moltura la mayor parte de la producción de las viñas de Sanlúcar, Virgen de la Caridad y Covisan, acompañados de sus respectivos presidentes, Juan Juez y Antonio Palacios, respectivamente, quienes coincidieron en destacar que aunque el volumen de uva este año ha sido un poco menor, la calidad de la misma es muy alta.

Víctor Mora recorrió las instalaciones de ambas cooperativas observando todo el proceso de almacenamiento, desde la llegada de la uva hasta su prensado y  conservación del jugo en depósitos, así como se llevan a cabo los controles de calidad de la uva de los diferentes socios al llegar el producto. En la cooperativa Virgen de la Caridad, con 500 socios, se moltura alrededor del 70 por ciento de la producción local. El fin de la vendimia en esta cooperativa se prevé para este jueves, con una recolección total de unos 6,5 millones de kilos de uva.

Unas 4.000 toneladas prevén recoger hasta este sábado los 160 cooperativistas de Covisan. Con esta visita en plena vendimia a las cooperativas, el Gobierno local quiere hacer patente su apoyo a los viñistas y al sector vitivinícola, ofreciendo desde el Consistorio toda la ayuda posible a uno de los sectores más tradicionales y añejos de la ciudad del que dependen numerosas familias y conocidos en todo el mundo por la denominación de origen ‘Manzanilla de Sanlúcar, entre otros caldos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN