Sanlúcar

El Atlético Sanluqueño ‘derritió’ al Arcos por 5-0 en El Palmar

Cristián Terán (2), Antonio (2) y José (1) fueron los goleadores en este caluroso partido

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Selu dispara ante Raúl López -

—Atlético Sanluqueño—Fran, Sergio Ceballos, Ramírez (Pelón 68’), José, Dani, Juanmi Becerra, Selu, Melo, Antonio, Cristián Terán (Cristián 59’) y Zafra (Pedro Carrión 70’).
—Arcos—Ismael, Ángel, Diego, Chato (Xavi 46’), Raúl López, Ati, Manolito (Heredia 46’), Juanca, Jordi, Zúñiga (Víctor 54’) y Zurdo.
Arbitro: Serrano Sánchez, de Sevilla. Los arcenses le protestaron la acción que supuso el 1-0 tras la transformación de un penalti. Vieron la cartulina amarilla lso jugadores Manolito (33’) y Juanmi Becerra (60’).
Goles: 1-0 (minuto 13): Cristián Terán, de penalti que cometió sobre él mismo Raúl López). 2-0 (minuto 17): Antonio, de cabeza, tras un saque de cprner. 3-0 (minuto 25): Cristián Terán, a placer tras centro de Selu. 4-0 (minuto 34): José, estirándo el pie tras una falta ensayada. 5-0  (minuto 67): Antonio, de cabeza, a placer y tras una buena acción de Ramírez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 del grupo décimo de la Tercera División. Presencia de unos 650 aficionados en una mañana excesivamente calurosa. Terreno de juego en mal estado en algunas zonas. Presencia del alcalde de Sanlúcar, el socalista Víctor Mora, del diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo Martínez, y de la candidata a alcaldesa por el Partido Popular, Ana Mestre. El terreno de juego fue regado antes del partido y tras el mismo la afición verdiblanca despidió a sus jugadores con aplausos. El Atlético Sanluqueño recordó antes de que empezara el partido a José Silva Ollero, que fuera socio del club verdiblanco y que falleció recientemente.

Ya era hora de que la afición del Atlético Sanluqueño se llevara una gran alegría. El equipo que dirige Puma goleó al Arcos por el resultado de 5-0 tras demostrar ser infinitamente superior. Queda la duda de si el conjunto de la Ciudad de la Manzanilla lo bordó o es que el equipo arcense dio muesras inequívocas de que es un firme aspirante a bajar de categoría y esta temporada al menos cinco serán los que desciendan. Un partido disputado bajo un sol que apretó mucho, también lo hizo el Atlético Sanluqueño desde el pitido inicial. Así, en el minuto 1, Antonio, de espléndido cabezazo, buscó la escuadra. Era el jugador verdiblanco más activo en los primeros minutos.
El Arcos dio un aviso en el 9, aunque la acción quedó invalidada por fuera de juego. Las puertas del claro triunfo se abrieron en el minuto 13. Cristián Terán fue derribado por el veterano Raúl López cuando el delantero verdiblanco se quedaba prácticamente sin opciones de centrar en la misma línea de fondo. Penalti absurdo que debió evitar el zaguero del conjunto arcense y que fue muy protestado por los de Keko Rosano. Cristián Terán, tras un discusión entre varios compañeros, lanza la pena máxima, el balón lo rechaza Ismael y el mismo lanzador marca a placer.

A partir de entonces, el partido se convirtió en un monólogo porque al Arcos le costaba sacar el balón desde atrás sin que nadie en el centro del campo fuera  capaz de llevar el peso del equipo.
En el 16, Antonio se internó por  la línea de fondo y no le pasó el balón a Melo, decidió lanzar a puerta y encontrarse una buena intervención de Ismael. La espina se la quitó en el 17. Tras un saque de esquina, batió de cabeza al cancerbero del Arcos. En el 25, Cristián Terán, a placer y tras centro de Selu, anotaba el 3-0. Ahí no quedó la cosa. Minuto 34. Melo centra al área y José estira la pierna para dejar el 4-0 en el marcador. Se llegaba al descanso con la sensación de que el partido estaba más que sentenciado como así fue.

La segunda parte comienza con los mismos derroteros, sobre todo para el Arcos que afrontaba la reanudación con muchos goles en contra. En el minuto 10, Cristián Terán buscó el 5-0 pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. Sí llegó en el mismo 22. Jugada muy bien enlazada del Atlético Sanluqueño, Ramírez se interna por la banda izquierda, apura hasta la línea de fondo y Antonio, de cabeza, logró batir a Ismael.

El equipo de Puma seguía buscando la portería contraria y al Arcos le costaba crear peligro. Su entrenador del conjunto arcense, Keko Rosano, se veía impotente viendo desde su banquillo como sus jugadores apenas inquietaban la portería contraria. Muchas protestas por las decisiones del colegiado, que tampoco eran el justificante a la pobre imagen que ofreció el Arcos en El Palmar, que de ser una realidad en lo mucho que queda de temporada puede ser un mal síntoma. El centro del campo no existió y la delantera necesita a alguien que marque las diferencias.
Siguiendo con el guión, el Atlético Sanluqueño buscó el 6-0, que nunca llegó,  con bastantes jugadores ofensivos y entre los mismos Pedro Carrión.

Así, José en el 40, en una posición algo forzada, remató de cabeza el balón pero no encontró los tres palos. En el 44, Selu se queda solo ante el portero pero algo trabado disparó como pudo y el balón salió por la línea de fondo junto a uno de los postes. Ya no hubo tiempo para nada más más, sólo para comprobar como el colegiado decretaba poco después el final de un encuentro que tuvo poca historia.

El Atlético Sanluqueño demostró que puede estar luchando en la zona alta de la tabla clasificatoria y el Arcos que debe mejorar mucho para tener opciones de lograr la permanencia. Pero ya saben, en dos jornadas de Liga las conclusiones pueden ser erróneas y la situación puede cambiar con el paso de las jornadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN