CatalunyaCaixa vende participadas por 12 millones en el primer semestre

Solo conserva Applus+, sobre cuya participación futura decidirá BBVA

Publicidad AiPublicidad Ai
  • CATALUNYACAIXA -

CatalunyaCaixa ha vendido empresas en las que participaba a través de sus canales de capital riesgo por importe de 12 millones de euros en el primer semestre del año, según datos recogidos por Europa Press.

   Se trataba de compañías de diversos sectores productivos consideradas activos no estratégicos y de las que la entidad financiera se ha desprendido en el marco de su proceso de reestructuración.

   En febrero se desprendió de Olivos Naturales por cinco millones de euros, en una operación que no tuvo impacto en la cuenta de pérdidas y ganancias.

   En junio, vendió su participación en Baring Iberia II por 2,6 millones de euros; Laboratorios Boniquet por 1,9 millones, y Grupo Navec Servicios Industriales por 2,5 millones; el resultado de dichas operaciones se registró en el epígrafe de operaciones interrumpidas en la cuenta de pérdidas y ganancias.

   Ahora solo conserva Applus+, en la que tiene un compromiso de un periodo de permanencia tras su salida a Bolsa para garantizar su estabilidad, y de la que tiene el 3,3% del capital, por lo que calcula unas plusvalías latentes de 63 millones.

   Será BBVA la que decidirá el futuro de esta participación, tras adjudicarse CatalunyaCaixa el 21 de julio por 1.187 millones, aunque el cierre de la operación no está previsto hasta el primer trimestre de 2015, cuando haya recibido el visto bueno de las autoridades de la competencia de la Unión Europea.

   CatalunyaCaixa también cuenta con activos financieros disponibles para la venta por valor de 2.029 millones de euros a 30 de junio, que se corresponden mayoritariamente con valores representativos de deuda, mientras que 15 millones son de instrumentos de capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN