Sanlúcar

El Ayuntamiento \'anima\' a IU y al PP a denunciar el caso de las Escuelas en los tribunales

No descarta emprender acciones legales por \"difamar y calumniar\"

Publicidad AiPublicidad Ai

En referencia a las declaraciones de IU y del PP sobre el proceso de selección y contratación de la escuela de periodos vacacionales en nuestra ciudad, el Ayuntamiento quiere seguir dejando claro que no existe ninguna ilegalidad ni irregularidad y sí, como dijo el Consistorio en un principio, y además informando directamente a los ciudadanos a través de los medios de comunicación, una incompatibilidad sobrevenida.

Ante las insinuaciones y mentiras vertidas por IU y PP “queremos dejar claro, por un lado, que este proceso de nulidad del contrato se inició el 16 de julio por el área de contratación una vez presentado un escrito por la propia dirección de la empresa solicitando ellos mismos información sobre una posible incompatibilidad en el contrato, fechada el 11 de julio”.

“Entendemos la desesperación de ambas formaciones políticas en su intento de manchar la imagen del gobierno local, pero lo cierto es que fue el propio Ayuntamiento quien actuó en cuanto se tuvo conocimiento de esta situación”.

Asegura que el proceso de adjudicación y contratación de esta escuela cuenta con todos los informes pertinentes y la baremación oportuna por los técnicos municipales, como así consta en el expediente, y de hecho esta empresa ha participado en otros concursos públicos en los que no ha salido adjudicataria. Se trata además de una empresa que ha conseguido varias adjudicaciones para este mismo periodo de verano en otras localidades.

Igualmente quiere destacar que no hay ningún tipo de contraprestación económica con la empresa, es decir, el Ayuntamiento no invierte ni un céntimo en este asunto, al contrario de lo que han hecho creer a la ciudadanía tanto IU como PP.

Por otro lado, ante las acusaciones hacia la futura concejala Rocío Sumariva de que participó en el proceso de selección del personal de la escuela “tenemos que corregirlos una vez más ya que también es totalmente falso e instamos IU a que lo demuestre o haga una rectificación pública inmediata.”

Desde “el Ayuntamiento no aceptaremos ninguna difamación más por parte de ningún grupo político por ello animamos a que todo aquel que tenga alguna sospecha de ilegalidad lo denuncie donde tiene que hacerlo, es decir en los tribunales, no intentando engañar a los ciudadanos con mentiras y acusaciones falsas”.

El Consistorio, por su parte, no descarta emprender acciones legales contra todo aquel que se dedique a difamar y calumniar al Ayuntamiento con acusaciones de este tipo y que el expediente está a disposición de todos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN