Sanlúcar

Marmolejo Martínez pide que \"se depuren responsabilidades\" en el caso de las Escuelas Municipales

Ha anunciado que solitará información directa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marmolejo Martínez -

“Denunciamos estas casualidades ya que nadie se cree la versión dada por el equipo de Gobierno y esperamos que se depuren las responsabilidades correspondientes”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz del Partido Popular, Juan José Marmolejo, en la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación en relación a la situación irregular en la que se encuentra en la actualidad el servicio de realización de actividades extraescolares en periodos vacacionales.

El portavoz popular ha recordado como el equipo de Gobierno de PSOE-CIS publicó en los medios el pasado 14 de agosto una nota, donde se decretó la nulidad del contrato administrativo con la empresa concesionaria de este servicio por “incompatibilidad sobrevenida”, un hecho que en palabras de Marmolejo “no nos creemos ya que son muchas las casualidades que se dan y que dejan bajo sospecha esta contratación y menos que no fuera conocida por las partes”.

En este sentido, el portavoz popular ha subrayado que “la empresa adjudicataria de estos servicios, ‘Action Cat Consulting S.L’ desde su constitución en 2005, tiene como objeto social la consultoría y asesoría en administraciones territoriales, asesoría y relaciones públicas de empresas”, a lo que Marmolejo ha asegurado que “algo de contratos con el sector público tienen que saber”.

Resalta que en noviembre de 2013 esta misma empresa amplía su objeto social a la explotación de ludotecas, guarderías, actividades de ocio infantil y entretenimiento de niños, lo que hace preguntarse al PP “cómo una empresa casi sin experiencia en el mercado, o poca, respecto a otras empresas del sector, incluso algunas sanluqueñas es invitada a un procedimiento negociado y que encima resulta al final ser la adjudicataria de dicho servicio”.

El portavoz popular ha resaltado que “se da la circunstancia que en esa empresa tiene participación Francisco Collado, asesor de asuntos económicos del alcalde interino, quien en julio de 2009 cesa como administrador único, asumiendo este cargo su esposa, Luisa Blázquez”. Además, Marmolejo apunta otra supuesta coincidencia, ya que “de la selección de personal se encarga al parecer, Rocío Sumariva, funcionaria de empleo, quien parece que va a ser quien coja el acta de concejal a la que ha renunciado Vicente Ramírez, y quien de entre las personas contratadas para esta empresa está su propia hija”.

Marmolejo ha asegurado que “volvemos a sorprendernos cuando hemos visto en la web del ayuntamiento publicitada una empresa privada que posteriormente seria la adjudicataria del servicio”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN