Sanlúcar

Sanlúcar acogerá este sábado el Campeonato de Andalucía de Kayak de Mar

La organización corre a cargo de la Federación Andaluza y del CAN Eslora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos García y Marín -

El litoral sanluqueño acogerá este sábado, a partir de las 11.00 horas, la tercera prueba puntuable para la Liga andaluza de Kayak de Mar. La competición, que se realiza por segundo año consecutivo en Sanlúcar, está organizada por la Federación Andaluza de Piragüismo y el Club de Actividades Náuticas Eslora en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes.

Según explicó ante los medios de comunicación el presidente del CAN Eslora, Juan Carlos García, la competición se divide en dos modalidades, en concreto una tradicional con piraguas más pesadas que realizarán un recorrido de 10 kilómetros y donde primará el equilibrio y la técnica sobre la fuerzay y la sprinter, que abarcará piraguas más largas y ligeras que completará un recorrido de 15 kilómetros y donde la velocidad será la protagonista.

El delegado de Deportes, Juan Marín, presentó esta prueba junto a García y animó a los sanluqueños a asistir a lo que considera “un bello espectáculo que llenará de color nuestra playa y que beneficia no sólo al deporte local, sino a toda la economía de la ciudad al ser un incentivo que atraerá visitantes a Sanlúcar”.

García concluyó agradeciendo a la delegación de Deportes su permanente colaboración asegurando que “sin la colaboración institucional no podríamos poner en marcha este tipo de iniciativas, y agradezco especialmente a Juan la labor que está realizando por el Deporte” en Sanlúcar. El Club de Actividades Náuticas Eslora confía en cuajar una buena actuación ejerciendo de anfitrión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN