Sanlúcar

El Ayuntamiento colaborará con los actos del V Centenario de Santa Teresa

El alcalde visitó el Convento de Las Carmelitas Descalzas, donde se conserva el Códice de Barrameda

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Mora en el convento -

El Ayuntamiento de Sanlúcar va a colaborar con los actos que se van a celebrar en la ciudad con motivo del V Centenario de Santa Teresa, y que prevé, además de procesiones extraordinarias y actos religiosos, conferencias sobre la historia del convento sanluqueño y su rico patrimonio histórico. Así lo corroboró visitandoel Convento de las Carmelitas Descalzas de la localidad invitado por la comisión organizadora de dichos actos para que conozca a las integrantes de la comunidad religiosa y los tesoros artísticos que se encuentran tras sus muros.

Entre los mismos destaca el manuscrito del Cántico de San Juan de la Cruz, conocido como el Códice de Barrameda, que recoge la obra poética y los comentarios a la misma del poeta místico español y que es el único  que conserva anotaciones manuscritas del propio autor. En el convento también se conserva una carta manuscrita de Santa Teresa a su hermano Lorenzo, entre otros objetos relacionados con la vida conventual e imágenes religiosas de gran calidad artística.

El alcalde, que ha firmado en el libro de visitas del convento, ha agradeció a las monjas la invitación, así como a la comisión organizadora de los actos conmemorativos la oportunidad de conocer de primera mano tesoros artísticos e históricos que se encuentran en Las Descalzas. Víctor Mora subrayó que la ciudad cuenta con una gran patrimonio histórico artístico, en muchos casos casi desconocido, y que es necesario promover una simbiosis entre Iglesia y Ayuntamiento para aprovechar esa gran fortaleza patrimonial en beneficio de la ciudad.

La superiora del convento, la madre María del Carmen, agradeció la visita oficial del alcalde y se mostró emocionada por la celebración del centenario de su fundadora. El padre Juan José del Castilo, presidente de la comisión, invitó al alcalde a la presentación, el próximo 5 de octubre, del cartel conmemorativo de las actividades, que  se celebrarán durante un año a partir del 15 de octubre próximo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN