Sanlúcar

IU denuncia el abandono de una parcela municipal

Está situada en el Polígono La Gallarda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La parcela -

Rafael Terán, Cristian Sánchez y Fernando Cabral, concejales de IU, ante las quejas de los vecinos, ofrecieron una rueda de prensa para denunciar la situación de absoluta falta de limpieza en que se encuentra una parcela de titularidad municipal situada en el Polígono La Gallarda, detrás de la fábrica de La Rondeña, mostrando a los sanluqueños “la suciedad y la cantidad de escombros que desde hace años se amontonan en la parcela sin que PSOE y CIS hagan nada para evitarlo”.

Señalaron que durante el gobierno de Juan Rodríguez, allá por 2001, los vecinos de la zona consiguieron que la parcela se adecentara y se vallara (valla que ha ido cediendo hasta ceder por completo) para evitar que los camiones tirasen basuras y escombros en la parcela, pero 13 años después, los gobiernos de PSOE y Cis “no han querido solventar este asunto y los vecinos vuelven a convivir con ratas y cucarachas, entre otros insectos, debido a la falta de limpieza y a la permisividad del Ayuntamiento frente a quienes acuden con sus camiones o furgonetas a tirar basuras y escombros”.

IU exige al Equipo de Gobierno que la parcela se vallara de nuevo para evitar que los camiones y particulares tiren escombros y basuras. También la colocación de señalizaciones advirtiendo de la prohibición de arrojar basuras y escombros como método de intimidación. “De la misma manera que el Ayuntamiento exige a los sanluqueños propietarios de parcelas urbanas en desuso que la mantengan limpias y que la cierren con vallas, el ayuntamiento debe primero para dar ejemplo con las que son de su propiedad”.

“Si en 2001 se valló la parcela, en 2014 se puede hacer, puesto que los materiales y la mano de obra (el propio personal del Ayuntamiento) que se requieren son asumibles económicamente por el Ayuntamiento. No se habla de obras de un coste desmesurado, sino de vallar una parcela municipal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN