Sanlúcar

La ciudad tuvo una población media de 100.000 habitantes en el mes de julio

Los datos de ocupación hotelera son de los de mayor porcentaje en la provincia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Hotel Guadalquivir -

Sanlúcar de Barrameda contó a lo largo del pasado mes de julio con una población media de unos 100.000 habitantes, una cifra similar a la de los últimos veranos. Teniendo en cuenta que la cifra de residentes en Sanlúcar de casi 70 000 habitantes, la ciudad se mantiene como uno de los principales destinos turísticos de la provincia, acogiendo cada verano a alrededor de 30.000 personas más de su población habitual. Los datos son extrapolados a partir de la producción de residuos sólidos que, según los estudios técnicos, asigna 1,2 kilogramos diarios por persona de media. Se consolida como una de las ciudades con mayor atracción turística gracias sus numerosos recursos y su oferta gastronómica, patrimonial, cultural, lúdica y ambiental.

Los datos de ocupación hotelera, que muestran que ha sido una de las ciudades con mayor porcentaje de la provincia, muestran que Sanlúcar no sólo ha resistido a la complicada situación económica actual, sino que ha incrementado su atractivo. Para hacer frente a este incremento poblacional tan importante el Ayuntamiento debe hacer un gran esfuerzo para que los servicios municipales atiendan las necesidades de una ciudad notablemente mayor. 

A principios de septiembre se conocerán los datos de población de agosto una vez que se conozca la cifra total de residuos recogidos durante el mes en el que mayor número de personas visita la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN