Zona Franca Cádiz

Zona Franca saca a licitación las obras del Centro de Negocios en Vejer

El presupuesto de licitación supera los 2,2 millones de euros, y el plazo máximo de ejecución será de 11 meses, valorándose la reducción del mismo hasta 9 meses

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Zona Franca saca mañana a licitación, con la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Perfil del Contratante de la Página Web del Consorcio, las obras de ejecución correspondientes al proyecto denominado “Edificio Administrativo en parcela de equipamientos en la U.E.-2 del S.A.U.11 “BUENAVISTA I”, Vejer de la Frontera, Cádiz”, por un importe de 2.272.490,47 euros y un  plazo máximo de ejecución de 11 meses, valorándose la reducción de este plazo hasta un mínimo de nueve meses.

Este importante equipamiento para el municipio y la comarca de la Janda cuenta con cofinanciación de los Fondos Europeos, en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.
El futuro edificio de Vejer, que se asentará sobre una parcela municipal de aproximadamente 3.550 m2, contará con una superficie construida de 2.087,57 m2, que se distribuirán en un edificio con una composición fragmentada, de volúmenes puros y blancos, acordes con su ubicación y la arquitectura de su entorno.

En una de las áreas del edificio se ubicará el Centro de Negocios de Zona Franca  sobre un total de 1.557 m2 y contará con 15 despachos, aulas para distintos usos y una sala de coworking, además de contar con 300 m2 destinados a locales comerciales. Por otro lado, la otra zona del edificio, unos 529 m2, serán para la Escuela de Hostelería y servicios municipales, hecho éste que posibilita que el proyecto tenga garantizada el retorno de su inversión.

Cabe recordar que este proyecto nace de la colaboración entre instituciones, habiendo firmado en agosto de 2012 el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el alcalde de Vejer, José Ortiz, un convenio de colaboración para llevar a cabo el citado equipamiento en el municipio, que ofrecerá nuevos espacios para emprendedores y profesionales liberales en un entorno profesional y con unos servicios que incrementarán la competitividad de sus negocios.

La actuación fue avanzando y en julio del año pasado, se adjudicó el proyecto del edificio al arquitecto Manuel Quijano Vallejo por un importe de 39.700 euros, también con la cofinanciación de Fondos FEDER.

Con la puesta en marcha de las obras de este Centro de Negocios en Vejer, ya se encuentran en desarrollo 3 de los  Centros de Negocios que Zona Franca promueve en la provincia, en Algeciras y Jerez, estando tramitándose el de Arcos y el de Chiclana de la  Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN