Sanlúcar

Retirados más de 100.000 kilos de residuos tras las Fiestas Patronales

Cuarenta operarios se encargaron de que todo regresara a la normalidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Restos de las barbacoas -

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales, los días 14 y 15 de agosto son tradicionalmente dos de las jornadas en las que Sanlúcar recibe a mayor cantidad de visitantes y en las que tienen lugar algunas de las actividades que originan mayores concentraciones de personas.
Una de estas actividades ya tradicionales en estas fechas son las barbacoas que tienen lugar excepcionalmente en la playa y que se organizan en la noche del 14 y la madrugada del día 15, cuando miles de personas acuden al litoral sanluqueño para compartir una noche de fiesta.

El Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo especial de seguridad para evitar incidentes, y de limpieza para que los bañistas pudieran disfrutar con normalidad de la playa al día siguiente. Este dispositivo de limpieza estuvo formado por 23 peones y 7 conductores que utilizaron camiones, barredora, camión cisterna, tractores limpiaplayas, retroexcavadoras, y líquido de limpieza para retirar los alrededor de 24.000 kilos de basuras que se generaron esa noche en la playa y el paseo marítimo. Los operarios iniciaron los trabajos a las 07.00 horas del día 15 para devolver la normalidad a la playa en pocas horas.

Esa misma actuación se llevó a cabo esa noche, tras el paso de la Patrona de Sanlúcar, la Virgen de la Caridad, por las tradicionales alfombras de sal confeccionadas por los ciudadanos en los barrios Alto y Bajo. Inmediatamente después de que la procesión realizase su recorrido, seis peones y cuatro conductores, con barredoras, camión cisterna, camiones cubas, una minipala y líquido desinfectante retiraron 70 000 kilos de sal y basuras de las calles donde se hicieron las alfombras y por el recorrido de la procesión..

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN