Sanlúcar

Un punto y seguido en el turf sanluqueño con cifras positivas

Las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) han acabado su primer ciclo con un balance que la organización califica \"altamente positivo\" tanto en asistencia de público, unas 30.000 personas diarias, como en el mantenimiento de patrocinadores.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carreras de Caballos. -

Las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) han acabado su primer ciclo con un balance que la organización califica "altamente positivo" tanto en asistencia de público, unas 30.000 personas diarias, como en el mantenimiento de patrocinadores.

"Las Carreras de Sanlúcar son especiales para algunos de los jinetes porque las consideran algo más que un acontecimiento deportivo", afirma Juan Carlos Hernández, responsable de prensa de la Sociedad de Carreras de Caballos que organiza este evento desde 1845.

"Llega a ser una fiesta en la que competir es algo diferente y especial por no ser un hipódromo al uso", añade Hernández.

De hecho en los tres días de carreras que ya se han disputado del primer ciclo de carreras han pisado la arena de Sanlúcar algunos de los jinetes más destacados de la competición nacional como José Luis Martínez y Borja Fallos, segundo y tercero respectivamente en el ránking nacional.

La organización destaca el mantenimiento del número de patrocinadores tanto entidades públicas -Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y Ayuntamientos de Sanlúcar y Sevilla- como privadas, entre las que existen marcas muy arraigadas en Sanlúcar, provenientes en su mayoría de la tradición vinatera del municipio.

De esta forma es posible el montaje de una infraestructura de más de 15.000 metros cuadrados con todos los servicios "al uso" de cualquier hipódromo: gradas, cuadras, casa de apuestas o servicios de cafetería.

Todo resulta aún más llamativo si se tiene en cuenta que el sector, acuciado por la crisis, no atraviesa uno de sus mejores momentos, y son muchas las cuadras que han tenido que reducir drásticamente el número de ejemplares, y que las carreras sanluqueñas coinciden con competiciones en otros hipódromos como San Sebastián o Madrid.

Los patrocinadores también facilitan el montante de los premios, que este año ronda los 150.000 euros repartidos en 23 carreras.

En todo el espacio se establece un dispositivo de seguridad en el participan tanto la Guardia Civil, que se responsabiliza de la seguridad a lo largo los 2.000 metros de pista, como Policía Nacional y Local con más de 100 efectivos que velan por la integridad de todos los asistentes con especial atención a los menores ya que se trata de una fiesta que los sanluqueños "viven" en familia.

La organización también prepara, normalmente de la mano de otras entidades, una serie de actividades paralelas de carácter lúdico, comercial, benéfico, deportivo o cultural.

Este año una de las principales novedades ha sido la celebración de la pasarela de moda "Pura Moda", dirigida por la empresaria y modelo Estefanía Luyck en la seis diseñadores del panorama nacional e internacional han presentado sus últimas colecciones en este singular enclave en el que se mezclan el mar, el caballo y la exuberante naturaleza del Parque Nacional de Doñana.

Todo este evento, que celebrará su segundo ciclo del 21 al 23 de agosto, concentra cada año a multitud de famosos del cine, la televisión, el teatro, la cultura o el deporte,, muchos de los cuales veranean en exclusivas urbanizaciones de la provincia y que se acercan a contemplar este evento casi único en España, ya que sólo en la playa de Ribadesella, en Asturias, se celebran en la actualidad similares carreras de caballos.

La Sociedad de Carreras sanluqueña, metida de lleno en la edición de 2014, ya planifica la del próximo año, ya que, como afirman sus integrantes "trabajan todo el año para que estos seis días de carrera nada falle" ya que de ello depende no sólo el éxito de la competición sino buena parte de la promoción turística de la ciudad que se hace estos días con un hueco en la actualidad internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN