Sanlúcar

Presentada la Escuela de Animación y Tiempo Libre

Se trata de un programa pionero con actividades formativas y de ocio gratuitas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Sumariva -

La delegada de Juventud, la edil de Ciudadanos Elena Sumariva, ha anunciado la puesta en marcha de la Escuela de animación y tiempo libre, un proyecto novedoso y pionero en Sanlúcar.
Dentro de este programa, según ha explicado la delegada, se ofrecerán cursos y talleres gratuitos desde agosto hasta diciembre para todos los jóvenes de Sanlúcar, basándose en la demanda realizada por los propios jóvenes y las necesidades de la realidad social y juvenil actual.

Las actividades, que irán dirigidas a jóvenes entre 14 y 30 años, se desarrollarán en dos vertientes, según palabras de la edil de CIS. “La primera, de ocio sano y tiempo libre, propone alternativas culturales y de animación para los jóvenes, con talleres de baile moderno, teatro, maquillaje escénico y canto vocal. La segunda vertiente será formativa y ofrece cursos de empleabilidad para jóvenes, inglés básico para desempleados, informática básica, técnicas de estudio para adolescentes y universitarios y un taller de autoestima”, explicó.

La mayoría de los cursos se celebrarán en la Casa de la Juventud, pero también dentro de este programa, según ha adelantado Sumariva, “llevaremos algunos de estos cursos y talleres a otras zonas y barriadas de Sanlúcar como la barriada Andalucía o La Jara, que a través de sus presidentes ya nos han transmitido su interés

Con ello pretendemos hacer llegar estas actividades y dar opciones al mayor número de jóvenes posible, algo que creemos muy necesario para nuestra ciudad”. Se ha abierto el plazo de inscripción de los talleres que se ponen en marcha en el mes de agosto, que serán teatro, maquillaje escénico y baile moderno. Para más información se puede contactar con la Delegación Municipal de Juventud en el teléfono 956 38 80 19 o a través de la Web www.sanlucarjoven.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN