Sanlúcar

Programado el ‘Acogimiento Familiar y Adopción de Menores’

Se celebrará el día 26 de septiembre y será de carácter provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Igualdad de Sanlúcar de Barrameda, en colaboración con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, organiza las II Jornadas provinciales sobre Acogimiento familiar y adopción de menores, que tendrán lugar el próximo 26 de septiembre. El delegado municipal de igualdad, Vicente Ramírez, anunció que el plazo de inscripción ya está abierto, y podrán participar hasta 60 personas interesadas en conocer la situación actual de la materia abordada de la mano de los mayores expertos de la provincia de Cádiz.

Las jornadas, que durarán un día completo, reunirá exposiciones de un amplio perfil de profesionales que vienen desarrollando los programas oficiales sobre acogimiento y adopción en la provincia de Cádiz y el resto de la comunidad andaluza, además del testimonio de distintas familias que han adoptado o acogido en nuestra provincia.

Este II encuentro provincial viene a responder a la creciente demanda de información existente en la población general, que convirtieron en un éxito de público las I jornadas realizadas en 2012, también en Sanlúcar. El programa englobará toda la información necesaria para que aquellos interesados puedan iniciar trámites de adopción o acogimiento en el momento que consideren, teniendo la oportunidad de conocer las últimas novedades y el análisis de los datos más actuales en materia de adopción y acogimiento. “Tenemos conocimiento de un gran repunte de las solicitudes de información sobre adopción y acogimiento familiar, lo que a su vez refleja que, pese a la crisis económica, muchos de los valores humanos y la solidaridad en términos familiares, no se ven dañados en Andalucía. Estas jornadas ofrecerán información de primer nivel y un foro de análisis y reflexión”, afirmaba el Delegado de Igualdad, Vicente Ramírez.

Las personas interesadas en participar puede dirigirse a la Delegación de Igualdad de Sanlúcar de Barrameda y cumplimentar la inscripción. Al final de las jornadas se otorgará a los asistentes certificados acreditativos de participación.

El programa de las jornadas está organizado de la siguiente forma:
- 9:00    Entrega de Documentación. - 9:30    Inauguración. Autoridades municipales. Agustín López Sánchez. Coordinador del Departamento de Acogimiento y Adopción del Servicio de Protección de Menores de la DT de Cádiz de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
- 10:00  Víctor Alba Vaca. Psicólogo de Equipo de Menores del Servicio de Protección de Menores de la DT de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. “El Sistema de Protección de Menores. Detección y Notificación de las  Situaciones de Maltrato Infantil : VALORAME”. - 10:45  Mª Jesús Orihuela Canto y Noélia García Moreno. Psicólogas del Programa de Evaluación y Tratamiento de Menores Víctimas de Abusos Sexuales de la Fundación Márgenes y Vínculos. “Los Abusos Sexuales a Menores:  La Prevención” - 11:30    Descanso.  - 12:00  Mª Jesús Orihuela Canto y Noélia García Moreno. Psicólogas del Programa de Evaluación y Tratamiento de Menores Víctimas de Abusos Sexuales de la Fundación Márgenes y Vínculos. “Los Abusos Sexuales a Menores: Evaluación y Tratamiento”. (Incluye la emisión de un corto). - 12:45    Mª José Bernal García. Coordinadora del departamento de Centros del Servicio de Protección de Menores de la DT de Cádiz de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. “El Acogimiento Residencial de Menores en la Provincia de Cádiz” - 13:30   Francisco Javier Casado Jiménez y Rocío Vera Jiménez. Psicólogos del Programa de Acogimiento Familiar de la Fundación Márgenes y Vínculos. “El Acogimiento Familiar de Menores” - 14:30    Almuerzo. - 16:30 Mª Mercedes Vergara Martín. Psicóloga del Departamento de Acogimiento y Adopción del Servicio de Protección de Menores de la DT de Cádiz de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. “La Adopción Nacional”. - 17:15    Encuentro con Familias Adoptivas y Acogedoras.
- 19:00    Clausura y Recogida de los Certificados Acreditativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN