Sanlúcar

La Junta inicia los trámites para la redacción del proyecto de la nueva depuradora

Quedará ubicada en unos terrenos de La Algaida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, Federico Férnandez, anució que la Junta de Andalucía ya ha iniciado los trámites necesarios para la redacción del proyecto de la nueva depuradora de Sanlúcar. “Sólo redactar el proyecto supondrá un coste de medio millón de euros, lo que da idea de la envergadura del proyecto, una obra catalogada como de Interés General del Estado”, ha explicado Fernández.

El delegado ha señalado que el proyecto recogerá una ubicación más idónea, en unos terrenos de la colonia agrícola de Monte Algaida, que permitirá atender además las demandas de abastecimiento de agua de la Comunidad de Regantes de la zona con la reutilización de parte del caudal, haciendo más competitivo al sector agrario de la zona.

El alcalde ha calificado de excelente la noticia, al ser ésta una infraestructura muy necesaria “y en la que llevamos años trabajando”. Hay que recordar que la Algaida cuenta con muchas hectáreas de marisma y que en esta zona está ubicado el Embalse de El Tablazo. En los próximos meses se irán conociendo más datos por los trámites para la redacción del proyecto de la nueva depuradora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN