Sanlúcar

Un nuevo depósito mejorará el abastecimiento de agua

Será en El Agostado y beneficiará a Sanlúcar, Rota y Chipiona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Federico Fernández y Mora -

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio iniciará la próxima semana la construcción del nuevo depósito del Agostado, un proyecto que mejorará y garantizará el abastecimiento de agua de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota debido al fuerte aumento de población que viven estos municipios durante el verano. El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, y el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, visitaron el lugar de las obras y destacaron la importancia que tienen las mismas para el abastecimiento de la Zona Gaditana. En este sentido, Fernández ha destacado la fuerte apuesta que la Junta de Andalucía está realizando para la mejora del suministro de agua a una población con una gran afluencia turística que supera el millón de personas. “Actualmente la Junta de Andalucía está invirtiendo más de 20 millones de euros en la mejora de la red de abastecimiento de la Costa Noroeste”, explicó Fernández señalando la necesidad de que el Consorcio de Aguas Zona Gaditana y el Estado realicen inversiones en la misma línea.

Las obras, que podrían concluir en verano del 2015, supondrán una inversión de 9,3 millones de euros. El depósito que se construirá en el municipio de Sanlúcar tendrá una capacidad de 60.000 metros cúbicos que complementa al existente de 12.000 metros cúbicos. La previsión es ejecutar estos trabajos en dos fases con idea de no interrumpir el suministro a la población. Así, la primera etapa contempla la construcción del primer vaso de 30.000 metro cúbicos y la cámara de llaves; tuberías de alimentación, salida, aliviadero y desagües preparando su conexión con el vaso número 2 en la cámara de llaves, además de la urbanización de esta fase, el vaciado del depósito actual y la puesta en marcha del nuevo.

En una segunda fase, las obras continuarán con la construcción del segundo vaso también de 30.000 metros cúbicos, la terminación del desagüe y vertedero, para culminar con la urbanización final, jardinería y cerramiento. Además, el proyecto también contempla la sustitución de la conducción principal a Sanlúcar de Barrameda ya que la actual se encuentra muy deteriorada. La nueva tendrá más de 5 kilómetros de longitud total a lo largo de un recorrido que afecta tanto a tramo rural como urbano. Asimismo se llevarán a cabo las conexiones con las tuberías existentes y las conexiones con el resto de tuberías del sistema (con salida a Chipiona y Costa Ballena). Todo este entramado de tuberías se encuentra ya en un estado muy avanzado de ejecución.

El alcalde agradeció la visita del delegado territorial y en especial la sensibilidad de la Junta de Andalucía con la ciudad atendiendo demandas como la de esta conducción, que supone un garantía en el suministro de agua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN