Sanlúcar

Pepe Ramírez quiere tener 20 futbolistas en la plantilla del Rayo Sanluqueño

Deja claro que “el objetivo que me marco es ascender, otra cosa es que se consiga o no”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Ramírez -

Pepe Ramírez no le ha podido decir no al Rayo Sanluqueño, un histórico club de la Ciudad de la Manzanilla que no vive ni muchísimos menos sus mejores momentos. Los dirigentes de la entidad blanquiazul, que forman una junta gestora, se han movilizado para asentar las bases para un futuro más halagador. Por lo pronto, el club sanluqueño tendrá un equipo juvenil en la temporada 2014-2015 y ha iniciado una campaña de captación de jugadores de cara al futuro, siempre desde la modestia de saber que su economía no pasa por su mejor momento.

El nuevo entrenador rayista, que ha tenido la posibilidad de entrenar en Nicaragua hasta hace poco tiempo, deja claro que “me he comprometido por un club que siempre necesita ayuda. En Sanlúcar hay muy buena cantera y ahí meto al Atlético Sanluqueño, la UD Algaida, la Juventud Sanluqueña, a la Divina Pastora y al CD Sanlúcar, por ejemplo. Ahora mismo es imposible sacar futbolistas, aunque hemos iniciado un proyecto con el Racing Club Sanluqueño porque queremos potenciar la cantera e iniciar una nueva trayectoria”.

Reconoce que ha iniciado la pretemporada con ciertas dificultades: “Hemos empezado a entrenar con pocos jugadores. Antes de preparar una Liga te puedes encontrar con 40, 15 o 10 jugadores. Yo me heencontrado con nueve, de los que cinco son de la pasada temporada y los demás están apalabrados. Hay otros futbolistas que están a prueba con otros equipos, aunque siempre tendré los brazos abiertos para recibirlos. Quiero tener una plantilla de 20 jugadores. Si tengo 25 o 26 habrá descartes. Ya estamos empezando a construir la plantilla y quiero seriedad, que es el principal problema que nos encontramos muchos entrenadores”.

Pepe Ramírez ha sido uno de los jugadores de Sanlúcar que ha actuado en la Primera División. Entiende que “en estas categorías regionales no hay dinero, ni para pagar a los futbolistas ni a los entrenadores. se hablan de cifras económicas, aunque llega el primer, segundo o tercer mes y no se cobra. Esta situación provoca malestar en los jugadores y en los entrenadores porque ya todos no dan lo mismo de si o no rinden al 100%. Dirigir a un equipo en la Regional Preferente es difícil y por eso habría que darle a estos entrenadores una Copa de Europa”.

Asegura que “sí he decidido hacerme cargo de la plantilla del Rayo Sanluqueño es para ascenderlo de categoría. Otra cosa es que no se consiga”. Quiere seriedad y por eso adelanta que “si tengo jugadores con 18, 19 o 20 años es para que lo den todo en los entrenamientos. Si después piensan en fiestas o en barbacoas que no se comprometan. Y si no que se vayan a la Liga Local o que jueguen al futbito”.

Añade que “llevo varios años queriendo volver a entrenar a algún equipo en categoría nacional. Incluso, he tenido la oportunidad de irme a Nicaragua. Ya me hubiera gustado haber seguido en el Atlético Sanluqueño. Desde entonces no estoy en una categoría nacional y sí en una regional. Ahora espero que el Rayo Sanluqueño haga una buena temporada”.

Resalta que “esta temporada sí que tendremos un equipo juvenil y espero algú que otro jugador pueda dar el salto a la primera plantilla durante la Liga. Además, tendremos una captación de jugadores, que a la larga puede traer muy buenas consecuencias para que el club salga reforzado en todos los aspectos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN