Sanlúcar

La Algaida se prepara para recibir a miles de visitantes en el mes de agosto

Ultimados los detalles de la Fiesta del Pimiento y de la Velada de la Virgen del Carmen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Louzao en su despacho -

La Algaida se prepara para recibir a miles de visitantes en el mes de agosto con la celebración de dos acontecimientos que siempre levantan una gran expectación. La primera cita vendrá dada con la Fiesta del Pimiento, concretamente durante los días 8, 9 y 10 de agosto en el CEIP Maestra Caridad Ruiz, mientras que la segunda con la Velada de la Virgen Nuestra Señora del Carmen de La Algaida, que quedó fijada para los días 21, 22 y 23  del citado mes. En este sentido, hay que recordar que el pregonero de la Fiesta del Pimiento será José Manuel Barrero ‘El Bujía’ en un acto que se desarrollará en el Salón de Celebraciones Ankar Er Bujía, ubicado junto al Campo de Fútbol de la UD Algaida, el día 2 de agosto.

Los habitantes de La Colonia afrontarán días muy intensos porque la fiesta que promociona a este producto agrícola tan significativo de la zona, que organiza la Unión Deportiva Algaida, se celebra desde hace varias decadas mientras que la Velada de la Virgen Nuestra Señora del Carmen surgió de una tradición que nació hace casi un siglo. Se espera la presencia de mucho más público en la Fiesta del Pimiento por tratarse de un acontecimiento más arraigado en los últimos tiempos y porque se celebrará en un centro escolar que reúne todas las condiciones necesarias para que todo transcurra según lo previsto.
El delegado especial de La Algaida, Rafael Louzao, manifestó que “a medida que se acercan estas dos fiestas los contactos con los organizadores se van intensificando. Tanto la Unión Deportiva Algaida como la Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora Carmen de La Algaida han pedido que colaboremos en la celebración de estos dos acontecimientos. Resido en La Algaida y en la medida de lo posible el Ayuntamiento ayudará en lo que pueda”.

Está convencido que La Algaida se está dando más a conocer de cara al exterior desde hace varios años. En este sentido tiene claro que “el que hayamos celebrado recientemente el centenario de La Colonia ha hecho  que esta zona sea mucho más conocida que antes. Me han llamado desde muchos puntos de España porque existen muchas más colonias como La Algaida. Este acontecimiento ha sido fundamental para dar un paso más hacia adelante”.

Ya comienza la cuenta atrás para que se celebren estos dos grandes acontecimientos en el mes de agosto en La Algaida. En este aspecto, Rafael Louzao resalta que “el llamamiento a los habitantes de La Colonia no hace falta que se haga porque no van a faltar a estas dos citas. Sabemos que serán muchos los sanluqueños que residen en otras zonas de la ciudad que nos visiten en el mes de agosto, así como otras muchas personas de localidades como Chipiona, Jerez, Rota y Trebujena, población con la que mantenemos muy buenas relaciones desde hace bastante tiempo y por los pocos kilómetros que nos separan. Ni que decir que seguro que no sobrará ningún kilo de pimiento frito en la velada que se celebrará en el CEIP Maestra Caridad Ruiz.

Por otro lado, el Ayuntamiento, a través de la Delegación Especial, también mantiene los contactos con la Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora Carmen de La Algaida, para ultimar los detalles de la Romería, que este año se celebrará en el Pinar durante los días 21, 22 y 23 de octubre, con el posterior regreso de la imagen días después desde la Ermita hasta la Capilla Central. Hay que recordar que el pregón será ofrecido por José Manuel Barrero ‘El Bujía’ el día 18 de octubre, a partir de las 21.00 horas, en la Capilla Central.
Esta fiesta requiere de un amplio dispositivo de seguridad al celebrarse en un lugar tan protegido como es el Pinar, que reunirá a miles de personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN