Sanlúcar

La Junta destinará a Sanlúcar 700.000 euros para contratar a mayores de 30 años

En la localidad existen 13.659 parados que podrían beneficiarse de esta medida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Empleados del Ayuntamiento. -

La Junta de Andalucía destinará, con cargo a los fondos europeos, 12.767.813,27 euros en la provincia de Cádiz durante los dos próximos años para financiar un conjunto de medidas urgentes para reactivar el empleo entre la población de más de 30 años, uno de los colectivos más castigados por la crisis.

De esta cantidad, Sanlúcar recibirá un total de 766.839,65 euros que podrían beneficiar a los 13.659 personas mayores de 30 años que actualmente se encuentran en situación de desempleo.
Así se recoge en el Programa Empleo 30+ aprobado recientemente en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que seguirá pautas similares a las de los planes vigente contra el paro juvenil.

Entre otras medidas, incluye una línea de incentivos a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro para la contratación en proyectos sociales.

En la provincia de Cádiz se prevé que se realicen alrededor de 3.500 contratos. La Junta sufragará el 100% del coste salarial y deSeguridad Social en los contratos que realicen los ayuntamientos, de hasta seis meses de duración y preferentemente a jornada completa. Una de las iniciativas prevista en el decreto ley incluye la contratación en obras y servicios de ámbito social o interés municipal, distintas de las que realiza habitualmente el personal de la Administración local.

Los destinatarios de estas ayudas son los mayores de 30 años inscritos en el SAE, teniendo prioridad los parados de larga duración que han agotado la prestación por desempleo.

MAS DE 2,8 MILLONES DE EUROS PARA CREAR EMPLEO

Los distintos programas impulsados por la Junta de andalucía para fomentar el empleo supondrán una inversión superior a los 2,8 milones de euros en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, divididos en los 1,7 millones de euros para el Plan de Empleo Joven (entre 18 a 29 años), el Plan mayores de 30 con 766.839,65 euros y  los 400.000 euros del Plan de inclusión social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN