Sanlúcar

El Consistorio aplaude la actuación de Costas pero recrimina su tardanza

El delegado de Playas, Ramón Rodríguez, señala que se ha requerido a la Demarcación en varias ocasiones desde principios de año para que actúe en las playas sanluqueñas, en las que actualmente trabajan 20 operarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Máquinas en la playa. -

Esta madrugada, la Demarcación de Costas ha iniciado los trabajos de regeneración de áridos. En este sentido, el delegado municipal de Playas, Ramón Rodríguez, ha declarado que tras las reiteradas solicitudes que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento, por fin han comenzado a acometerse las labores de reperfilado del litoral tan necesarias.

“En Sanlúcar tenemos una playa que es la desembocadura de un río y el Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios toda la maquinaria y el personal del que dispone para conseguir que esté en las mejores condiciones. Actualmente hay 20 trabajadores contratados a través del Plan de Empleo municipal para que la playa siga siendo un motor turístico de la ciudad”.

Además de ofrecer todos los recursos posibles para mantener la playa en condiciones óptimas, ha explicado Rodríguez, el Ayuntamiento ofrece a los usuarios actividades de ocio y tiempo libre como biblioplaya, el cine o la ludoteca, además de actividades deportivas.

“Desde el Ayuntamiento llevamos meses pidiendo que se iniciaran estas obras por parte de Costas para que no coincidiera con la temporada de baño, sin embargo hasta hoy no habían dado respuesta. Al igual que ante la bajada de cota de arena en la zona de Bajo de Guía tuvo que ser el Ayuntamiento quien retirara la tubería que apareció en dicha zona, aún no siendo competencia municipal”, ha añadido el delegado.

Esta vez, según Ramón Rodríguez, Demarcación de Costas, aunque tarde, ha actuado como organismo competente y el Ayuntamiento agradece el gesto pues al fin y al cabo serán los sanluqueños y los visitantes los que se beneficiarán de estas mejoras.

“La dinámica de la playa ha cambiado y este aporte de arena es muy necesario, ya que han ido apareciendo numerosas piedras y restos del antiguo paseo marítimo. Seguiremos colaborando y poniendo todos los medios tanto técnicos como humanos para que la playa esté a disposición y en un estado adecuado para el disfrute de los usuarios”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN