Sanlúcar

\"¿Sólo 20 casas? No vamos a dejar de luchar\"

La Plataforma Corralas por la Dignidad de Sanlúcar anuncia que continuará reclamando viviendas sociales al considerar insuficientes las anunciadas por la Junta. El próximo jueves acudirán al Pleno municipal.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Familias corrala Jaramilo. -

La noticia del primer paquete de viviendas en alquiler social anunciado por la Junta de Andalucía esta semana no termina de convencer a las familias de okupas que desde hace más de un mes entraron en viviendas abandonadas en la localidad. "Alegría nos ha dado", comenta Lola, una de las residentes en la corrala Jaramillo y portavoz de la plataforma. Pero, en seguida, surgen las dudas. "Ni dicen que sean para la gente que estamos en las corralas ni son suficientes" porque sólo en su bloque, en la calle Jaramillo, hay ya 20 familias.

De ahí que anuncien que "continuaremos luchando". No ven "justo" que las familias que decidieron coger a sus hijos y meterse en una casa que a día de hoy, según aseguran, sigue careciendo de los suministros de luz y agua, no vayan a tener las mismas opciones que otras. "La lucha la estamos haciendo nosotros, se sufre mucho al meterte en una casa con tus hijos porque ya no tienes otra solución", nos explica mientras intenta calmar al bebé que ha roto a llorar. En Sanlúcar hay más de 500 personas inscritas en el Registro de demandantes de vivienda. Según los informes de Servicios Sociales, de las 46 familias que han visitado en las corralas, sólo 7 están inscritas en este registro, que será determinante a la hora de acceder a estas viviendas, así como los informes de los asistentes sociales sobre la situación de cada una de las familias. 

Aseguran que los servicios sociales sólo les han visitado en una ocasión y que se mantienen gracias a las ayudas que han venido recibiendo en las últimas semanas por parte de organizaciones como CNT “que nos trajo mucha comida” y también han recibido algunas camas donde dormir.

Nada más conocer la noticia la Plataforma de las seis corralas que existen en Sanlúcar - no ha habido más ocupaciones en las últimas semanas - se reunió para analizar su repercusión y decidir qué acciones llevar a cabo en los próximos días. De momento, acudirán al Pleno municipal convocado para el próximo jueves 31 de julio. "No vamos a dejar de luchar hasta que estemos todos bien o, al menos, dignamente", aseguran.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN