El mercado provisional de La Calzada comenzará a construirse en agosto

Adjudicadas las obras a la empresa Carpas Keops por importe de 600.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde, Víctor Mora, ya ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria de los trabajos de instalación en la Calzada del mercado provisional de abastos  mientras se efectúan los trabajos de rehabilitación y mejora de las actuales instalaciones.

La empresa adjudicataria es Carpas Keops, una firma con experiencia en este tipo de instalaciones. Fue la encargada del mercado provisional que se construyó en Cádiz mientras se llevaban a cabo las obras de rehabilitación del mercado central.

Según el proyecto elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, el recinto provisional, que se comenzará a levantar a finales de agosto y cuyo coste asciende a 600 000 euros, tendrá una longitud de 95 metros por casi 14 metros de ancho.

Contará una nave principal con cubierta a dos aguas para la ubicación de los puestos y otros usos complementarios, y otra nave anexa donde se situarán los servicios generales del mercado.
En su interior se instalarán los puestos de vendedores de pescados y mariscos,  de frutas, verduras y carnicerías y tres de otros usos, prácticamente casi la misma oferta de puestos actual. Además, la instalación dejará espacio para bar-cafetería además de los servicios y zona de almacenes.

Una vez que se haya efectuado el traslado del mercado a la Calzada, según el acuerdo alcanzado hace meses con la Asociación de Comerciantes de la Plaza, podrán comenzar las obras de rehabilitación del mercado, un proyecto incluido en el Profea 2014-2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN