Sanlúcar

Pablo Baena se proclamó campeón del VIII Memorial de Tenis Paco Mayor

El campeonato se celebró en las pistas de la Sociedad de Carreras de Caballos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de trofeos -

Las pistas de tenis de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, en Las Piletas, acogieron la final del XXII Torneo de Tenis Sociedad de Carreras de Caballos, VIII Memorial Paco Mayor, en la categoría absoluta masculina. A la final llegaron el sevillano Pablo Baena, vencedor en la edición del pasado año, y el jerezano Rafael Vega, que se deshicieron en las semifinales de Mario Escobar, por el resultado de 6-0, 6-0 y José Porfirios, por 4-6, 6-1 y 7-6, respectivamente.

Los finalistas ofrecieron una final muy igualada y entretenida que se alargó por espacio de tres horas y que cualquiera de los dos tenistas se podría haber llevado, aunque físicamente Rafael Vega acusó su partido de semifinales,  que duró más de tres horas. El primer set comenzó con un 3-0 para Pablo Baena. Diferencia que supo mantener hasta el 6-3 final.

El segundo set estuvo mucho más igualado, colocándose rápidamente por delante en el marcador Rafa Vega. Con el 5-3 tuvo tres bolas de set que desaprovechó, pero con el 5-5 en el marcador y con golpes certeros desde el fondo de la pista se adjudicó el undécimo y duodécimo juego, empatando el partido aun set con un 7-5 a su favor.

El tercer y definitivo set, con intercambios continuos de golpes desde el fondo de la pista, se resolvió a favor de Pablo Baena, aunque el juego siempre estuvo muy igualado. Con 5-4 en el marcador, el sevillano aprovechó un par de subidas a la red en el  décimo juego para anotarse el set y el partido con un 6-4.

A la finalización del encuentro se realizó la entrega de premios. Pablo Baena, de manos de Gonzalo Mayor, hijo del recordado Paco Mayor, recibió el trofeo de campeón y un premio en metálico de 400 euros, mientras que el vocal de tenis de la Sociedad de Carreras, José María Medina, entregó el trofeo de subcampeón a Rafael Vega y 200 euros en metálico.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN