Sanlúcar

El Ayuntamiento realizará 280 contratos a parados jóvenes

Enmarcado en el Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía, por el que Sanlúcar recibirá 1,7 millones de euros, desempleados de entre 18 a 29 años participarán en programas dirigidos a la mejora de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Víctor Mora. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ya ha culminado los distintos programas que presentará a la Junta de Andalucía para acogerse al Decreto de Empleo Joven, por el que el municipio recibirá 1,7 millones de euros que destinará a contrataciones de jóvenes desempleados de entre 18 a 29 años para llevar a cabo distintas acciones.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha explicado este jueves en rueda de prensa las distintas acciones que el Consistorio sanluqueño piensa poner en marcha a través de esta inyección económica que, a su juicio, viene a demostrar “la sensibilidad de la junta con el colectivo juvenil, los más preparados, los más formados, que estamos viendo cómo no tienen futuro en España y se tienen que marchar del país”. En Sanlúcar hay 2.743 jóvenes de esta franja de edad que actualmente están en desempleo y que podrán ser beneficiarios de las distintas acciones municipales, que incluyen contrataciones de personal con cualificación mínima para llevar a cabo trabajos de mantenimiento o mejoras en la ciudad, pero también titulados para poner en marcha distintos proyectos “para que todos tengan una oportunidad de trabajo”, apuntó el alcalde.

En concreto, el Ayuntamiento de Sanlúcar va a contratar en el marco de este programa de empleo joven a 280 personas por periodos comprendidos entre los tres y los seis meses de duración.

Una de las acciones a desarrollar se va a centrar en la mejora de las zonas del extrarradio de la ciudad. ‘Sanlúcar extra limpio, extra verde’, como se denomina el programa, pretende actuar en las zonas del extraradio de la ciudad, tanto en limpieza como en mejora y acondicionamiento de zonas ajardinadas. “Hemos estado realizando una gran inversión y de mano de obra en la zona más céntrica de cara al turismo pero no queríamos olvidarnos de esta zona del extrarradio”.

A esta actuación se suman otros programas para realizar pequeñas obras en la ciudad, refuerzo del plan para la sustitución del 90% de la luminaria de la ciudad, reforzar “en estos momentos difíciles” el programa de servicios sociales, va a haber programas destinados a Juventud, Deportes, a la cultura, con animación a la lectura y continuación del programa de digitalización del Archivo municipal y, por último, “vamos a incluir el refuerzo y la ayuda en este caso, de jóvenes licenciados, para ese gran proyecto de ciudad que va a ser ‘Sanlúcar 2019- 2022’, explicó Víctor Mora.

A este programa, que se une al decreto de inclusión social puesto en marcha por la Junta de Andalucía, hay que añadir el aprobado esta semana en Consejo de Gobierno andaluz, destinado, en esta ocasión, a los parados mayores de 30 años. Al respecto, el alcalde de Sanlúcar , en espera de la resolución que concretará la inversión a destinar a la localidad, confió en que la ciudad se vea beneficiada y destacó que “el perfil al que va destinado es muy demandado en la ciduad y en toda Andalucía, al ser personas de más de 30 años valorando que sean demandantes de empleo desde hace muchos años, que hayan perdido las prestaciones, que hayan perdido la oportunidad de incorporarse al mercado laboral o que aún no lo hayan hecho”, detalló el primer edil.

EL PROGRAMA MUNICIPAL AGOTA PRESUPUESTO

El Ayuntamiento de Sanlúcar decidió destinar en los presupuestos de 2014 una partida de más de 300.000 euros para complementar aquellos programas puestos en marcha por la Junta de Andalucía destinados a la contratación de personas en riesgo de exclusión social y desempleados de larga duración. En lo que va de año, el Consistorio ha contratado a través de esta partida a un total de 250 personas en riesgo de exclusión social que han sido empleadas para llevar a cabo el refuerzo de los servicios de mantenimiento y limpieza de la ciudad. Según ha anunciado el alcalde, Víctor Mora, está previsto que en el mes de agosto se agote el presupuesto destinado a estas contrataciones. “Hemos sido sensibles en los problemas de los ciudadanos y cuando invertimos los impuestos de los sanluqueños lo queremos hacer con el objetivo de ayudar a los que están pasando un momento malo en esta situación de crisis”, argumentó el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN