Sanlúcar

Hacienda aprueba el plan de ajuste municipal

El plan de ajuste recoge medidas que suponen una mejora considerable de las condiciones económicas municipales, que van a traer consigo que se elimine la deuda antes de lo previsto, que se puedan adoptar medidas generadoras de empleo público y un incremento de las inversiones en la ciudad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha informado de manera favorable del plan de ajuste remitido por el Ayuntamiento de Sanlúcar el mes pasado tras ser aprobado en el Pleno que permite aplazar el préstamo del pago a provedores y hacerlo además en mejores condiciones. El plan de ajuste recoge medidas que suponen una mejora considerable de las condiciones económicas municipales, que van a traer consigo que se elimine la deuda antes de lo previsto, que se puedan adoptar medidas generadoras de empleo público y un incremento de las inversiones en la ciudad.

Ante el colapso de las cuentas municipales que podía provocar la anterior forma de pago del préstamo implementado para el plan de pago a provedores, el Ayuntamiento de Sanlúcar, junto a otros municipios españoles, venía solicitando una solución al Ministerio, que en abril aprobó un Real Decreto-ley modificando determinadas condiciones financieras y permitiendo pagar ese préstamo en 20 años con dos años de carencia y con unos tipos de interés que pasan de un 5,52% a un 5,2%.
La flexiblización en las medidas del plan de ajuste de 2013 significa que las mejoras económicas del Ayuntamiento se adelanten del 2022 al 2018.

En cuanto a las inversiones, que ahora sólo pueden ascender a un millón al año, a partir de 2018 se podrán ir incrementando y en 2022 el Ayuntamiento tendrá capacidad para invertir 6 millones de euros al año en lo que la ciudad necesite. Además, desde este año se tendrá ahorro positivo y estabilidad presupuestaria, y se acabará un año antes con el remanente negativo de tesorería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN