Sanlúcar

El Ayuntamiento adecenta los centros escolares durante el verano

Se van a llevar a cabo pequeñas mejoras de adecentamiento en la totalidad de los centros de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a Quinta de la Paz. -

La delegada de Educación y edil de CIS, Elena Sumariva, y el consejero delegado de Elicodesa, Jesús Villegas han visitado hoy las obras que se están ejecutando en el CEIP Quinta de la Paz, uno de los 14 centros educativos incluidos en el Plan de mejoras y adecentamiento que está ejecutando el Ayuntamiento y que está previsto que concluya a lo largo del verano.

El Plan ha sido elaborado en función de las necesidades que han demandado los responsables de cada centro y se abordarán durante la época estival con el objetivo de no interferir con la actividad escolar.

Sumariva ha resaltado el gran esfuerzo que supone en la difícil situación que atravesamos emprender acciones de estas características, explicando cómo ha sido el proceso “tanto desde la delegación de Educación como desde Elicodesa hemos planificado todos estos trabajos para optimizar al máximo los recursos; por ello pedimos a los directores de cada centro que señalaran las necesidades que consideraban más urgentes –trabajos pequeños de mantenimiento de pintura y albañilería, fontanería y jardinería sobre todo- y esas son las acciones que se están llevando a cabo con tanto esfuerzo; también quiero darle las gracias a las AMPA por su colaboración siempre con la delegación. Para este equipo de gobierno la Educación y nuestros escolares son una cuestión prioritaria”.

Así lo ha explicado Villegas también ante los medios de comunicación “nuestro fin es intentar reparar y gestionar el mantenimiento de los centros escolares para su puesta a punto de cara al inicio del nuevo curso escolar, para que la estancia de los alumnos en los colegios se produzcan en las mejores condiciones posibles”.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se van a llevar a cabo pequeñas mejoras de adecentamiento en la totalidad de los centros de Sanlúcar. El CEIP Quinta de la Paz es ya el quinto centro en el que se ha intervenido desde principios de Julio y donde se han llevado a cabo el pintado de varias aulas, entre las que destacan las aulas de infantil y la mejora en los accesos y el adecentamiento de los techos de los cuartos de baño.

Otros colegios donde se ha trabajado en este mismo sentido son el CEIP Picacho, el CEIP Albaicín, el CEIP Virgen de la Caridad y el CEIP José Sabio. A lo largo de julio y agosto se ejecutarán estas mejoras en los demás centros que lo hayan solicitado.

Además, educación ha querido informar a los padres que como cada año, ya está elaborado el calendario de preparación de los centros para el inicio de curso. Las labores de desinsectación, desratización y desinfección, los próximos 20,21,22 de agosto, el traslado de mobiliario pertinente a las nuevas líneas, el remozado de la jardinería  y la posterior limpieza general pre-inicio que comenzará el día 25 de agosto hasta el inicio de curso escolar que este año será el día 10 de Septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN