Sanlúcar

Ayuntamiento y DGT impulsan su colaboración en materia de seguridad vial

El Consistorio sanluqueño colabora en diversas campañas preventivas que realiza anualmente la DGT para advertir de aspectos relacionados con los principales indicadores de accidentes de tráfico, como es el caso del exceso de velocidad, las distracciones al volante y el consumo de alcohol y drogas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión DGT. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar y la Dirección General de Tráfico (DGT), impulsarán la cooperación en materia de seguridad vial que mantienen en los últimos años y que tan buenos resultados está dando en el municipio.

Así lo han acordado el alcalde, Víctor Mora, y la responsable provincial de la DGT, Piedad Sánchez, que han mantenido un encuentro en el Palacio Municipal para repasar los aspectos en los que colaboran ambos organismos con el objeto de mejorar la seguridad del tráfico urbano.

El Ayuntamiento colabora en diversas campañas preventivas que realiza anualmente la DGT para advertir de aspectos relacionados con los principales indicadores de accidentes de tráfico, como es el caso del exceso de velocidad, las distracciones al volante y el consumo de alcohol y drogas. También se presta especial atención a determinados tipo de vehículos, como las motocicletas, el transporte escolar y los camiones y furgonetas, y como no podia ser de otra forma, de los elementos de seguridad, como el uso del cinturón de seguridad y el casco, en su caso.

Para poder efectuar algunos de los controles incuidos en las campañas,  la DGT cede al Ayuntamiento los equipos necesarios para los controles, como son los etilómetros y los vehículos radar, y forma a agentes de la policía local en el uso de los cinemómetros y de las aplicaciones comunes de control sobre tráfico.

Las diversas campañas realizadas por la Policía Local han dejado constancia de que la mayoría de los conductores cumple con las normas de tráfico, según han informado fuentes municipales tras este encuentro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN