Sanlúcar

La ciudad celebra el Día del Libro con diversas actividades

El grupo de teatro De Bolsillo protagoniza esta próxima semana un cuentacuentos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lectura colectiva. -

Para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebra cada 23 de abril, la Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas ‘Luis de Eguílaz’ en colaboración con la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar han organizado varias actividades.

El acto principal tuvo lugar el pasado miércoles día 23, con una lectura colectiva de diversas obras en distintas lenguas. En esta ocasión no se optó por la lectura de El Quijote como se ha realizado en años anteriores, sino que se optó por diversas obras lo que dio lugar a un espectáculo lingüístico en el que se pudo oir cómo suenan obras literarias de diversos autores, épocas y territorios en sus respectivos idiomas -japonés, árabe, inglés, latín, español... - en una mezcla de narrativa y poesía y a cargo de nativos de diferentes países, ahora vecinos de Sanlúcar, que prestaron su colaboración.

Por otro lado, el martes día 22 se llevó a cabo la reposición del punto de lectura ubicado en el centro de salud Sanlúcar Barrio Alto. Una iniciativa que puso en marcha hace algunos años la asociación ‘Luis de Eguílaz’ y que ha vuelto a retomarse este año. En la sala infantil de la sección de pediatría del centro sanitario se dispone de nuevo de un punto de lectura destinado a los más pequeños y dotado con ejemplares de literatura infantil, cuentos, relatos, libros, comics... que persiguen hacer más amena la espera a los niños que acudan a consulta médica. Al acto asistieron el director del Centro de Salud, D. Rafael Raya, en representación del Distrito Sanitario, y el doctor Luis Jurado, socio de Luis de Eguílaz, así como el presidente de la asociación de Amigos del Libro, Rafael Pablos -gran impulsor de la lectura y la cultura del libro en la ciudad e Insignia de Oro de Sanlúcar- junto a la presidenta de Honor de la asociación, doña Beatriz de Orleans-Borbón.


Además, durante toda la semana está abierta al público una exposición sobre El Quijote en la Asociación de Mujeres de Bonanza ‘Ager Veneriensis’, con horario de visita de 10 a 13 horas.

Las actividades conmemorativas continuarán la próxima semana, el lunes 28 y el martes 29 de abril en colaboración con el grupo de teatro De Bolsillo, que protagonizará en la Biblioteca municipal cuentacuentos ambientados en la historia de Peter Pan. Se realizarán dos pases cada día, a las 10.30 y 12.00 horas, dirigidos a escolares de primero a cuarto de Primaria, para lo que se ha invitado a los centros escolares de la ciudad.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN