Sanlúcar

El alcalde presenta a los comerciantes del mercado el proyecto de remodelación

El mercado provisional se situará en el tramo entre la calle Banda de la Playa y la Oficina de Información y Turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los detallistas -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, se reunió ayer con los representantes de los comerciantes del Mercado de Abastos de Sanlúcar para presentarles el proyecto del mercado que se instalará de manera provisional mientras se llevan a cabo las obras de rehabilitación de las actuales instalaciones de la Cuesta de Belén, así como para informarles de las previsiones de plazos de los trabajos y del propio traslado.

En este sentido, y al ser la plaza de abastos uno de los referentes turísticos de la ciudad, ésta permanecerá en su ubicación actual hasta finales de verano, fecha en la que ya estará preparado el mercado provisional en la Calzada.

El mercado provisional se situará en el tramo entre la calle Banda de la Playa y la Oficina de Información y Turismo, lo más próximo a las actuales instalaciones -a una distancia aproximada de 380 metros del mercado actual-, tal como acordaron y consensuaron los detallistas del mercado con el Gobierno local. El recinto, según el proyecto elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, ocupará una superficie de 1319,55 m², con una longitud máxima de 95,47 m y una anchura 13,98 m.  

La instalación se proyecta teniendo en cuenta los dos años que durará la rehabilitación del actual mercado y se ajustará al interior del paseo actual, limitando su anchura a la definida por los parterres existentes y no prolongando su longitud más allá de la Oficina de Información y Turismo, no comprometiendo la ubicación de la Feria de la Manzanilla.

El carácter provisional de la instalación obliga a considerar una estructura que posibilite su rápido montaje y desmontaje y con relativo bajo coste. Se construirá una nave principal para la ubicación de los puestos y otros usos complementarios, con una dimensión de 80,47 x 13,98 m, y otra nave anexa donde se situarán los servicios generales del mercado, de dimensiones 15,00 x 9,13 m. La nave principal se proyecta mediante cubierta a dos aguas y la nave anexa con cubierta plana, facilitando la ubicación de maquinaria.

La distribución de los comerciantes será similar a la actual, tratando de no perder las actuales referencias pero adecuándolas a las limitaciones de la nueva  implantación. De las conversaciones mantenidas con los comerciantes y las  previsiones planteadas resultan 10 puestos de frutas y verduras, 3 de usos varios, 10 puestos de carnicerías y 24 de pescadería. La nave principal se completa con zona de bar-cafetería, seguridad, tres almacenes de cajas y enseres, un pequeño almacén para bolsas, cuarto de limpieza y cuarto de instalaciones.

El plazo de ejecución de las obras será de tres meses desde su adjudicación, aunque no se iniciará antes de la celebración de la Feria. El proyecto saldrá a licitación por 600 000 euros.
En cuanto a los trabajos de rehabilitación de las instalaciones de la Cuesta de Belén se llevarían a cabo antes de final de año, cuando comienzan habitualmente las obras del Profea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN