Sanlúcar

La Virgen María de La Algaida será restaurada antes de octubre

Así lo ha comunicado la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen María de La Algaida -

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento ha comunicado que la Virgen Nuestra Señora María de La Algaida será restaurada en estos próximos meses. La imagen, aunque no está muy deteriorada, sí necesita una serie de retoques debido al paso del tiempo. Este colectivo religioso de La Colonia también ha anunciado de los trabajos deberán estar terminados antes de la Romería de La Algaida, que este año tse celebrará en unas fechas más avanzadas de lo habitual debido a motivos de seguridad para evitar posibles incendios en El Pinar y las altas temperaturas. La misma tendrá lugar durante los días 24, 25 y 26 de octubre, con el posterior regreso de la Virgen Nuestra María de La Algaida desde la Ermita hasta la Capilla Central. Durante ese intenso fin de semana, cargado de actividades y concursos, se espera la presencia de miles de personas en una edición que coincidirá con el año donde La Algaida ha celebrado su centenario.

El presidente de la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida, Juan Cerezuela ‘El Lía’, manifestó que “seguro que la Virgen será restaurada antes de que llegue la Romería. Si ya arreglamos hace varios años la Ermita ahora haremos lo mismo con la Virgen Nuestra Señora María de La Algaida”. Valora que “se trata de una imagen muy ligada a la historia de La Algaida y que se ha deteriorado con el paso del tiempo. Hace falta ese arreglo porque nunca se ha restaurado en los 42 años que tiene esta imagen”.

Adelanta que “estamos manejando un presupuesto y lo que está seguro es que saldrá en procesión en la próxima Romería de La Algaida. Pienso que a principios del mes de mayo tendremos nuevas noticias y que contaremos con el apoyo de los vecinos y las vecinas de esta zona de Sanlúcar, que tan unidos han estado siempre a la Virgen. Dentro de poco empezaremos a organizar la Romería de la Algaida y empezaremos a tener reuniones con el Ayuntamiento de Sanlúcar a través de sus delegaciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN