Andalucía

El hermano mayor de la Cena denuncia a uno de los cargadores

Por supuestas agresiones, vejaciones e insultos hacia su persona.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Mari Caro.

El hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Cena, José Mari Cari, denunció ayer por la noche ante el Juzgado de Guardia supuestas agresiones, vejaciones e insultos por parte de uno de los cargadores del paso de misterio, quien además es director de la Agrupación Musical Sagrada Cena, que acompaña cada Domingo de Ramos al Señor del Milagro.

El juicio se celebró esta mañana, quedando el caso visto para sentencia. En este sentido, el hermano mayor insistió en que no es la cofradía la que ha denunciado, sino él de forma particular.

Al parecer el conflicto entre este cargador y la junta de gobierno de la Corporación de penitencia colea desde la pasada salida procesional. Según Caro, al recogerse la procesión, “un miembro de junta sufrió una agresión por parte de esta misma persona”. Por ese motivo, la junta decidió reunirse el pasado lunes y fue a la salida de ese encuentro cuando se produjo supuestamente la trifulca entre el hermano mayor y el cargador, que esperaba junto con otras personas a que terminase la reunión a las puertas de la casa de hermandad.

La Agrupación Musical se ha visto envuelta indirectamente en este asunto por la vinculación que existe entre el cargador y la banda. No obsttante, el hermano mayor de la Sagrada Cena hizo hincapié en que “ni la junta de gobierno ni él tienen nada en contra de esta formación musical”.

Aunque José Mari Caro no ha querido decir nada al respecto, todo apunta a que tanto la cuadrilla como la banda han quedado destituidas para la salida procesional del año próximo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN