Sanlúcar

El Ayuntamiento comienza la retirada de los palcos y las labores de limpieza

Durante la Semana Santa una media de 30 personas diarias ha trabajado en las tareas de limpieza de las calles antes y después de los desfiles procesionales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza de palcos. -

Trabajadores municipales y de las empresas municipales de limpieza han iniciado esta mañana el desmontaje de los palcos que ocupaban la carrera oficial de la Semana Santa, tanto en el Barrio Bajo como en el Alto, para devolver la normalidad a las plazas Romero Pazos y de la Paz y a las calles Ancha y San Juan lo antes posible.

Tras la retirada de los palcos se iniciará esta misma tarde la limpieza de la cera de las calles por donde han discurrido los desfiles procesionales, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. En primer lugar se realizarán estas labores en la Cuesta de Belén, que permanecerá esta tarde cortada al tráfico mientras se desarrollan la primeras labores de retirada de los restos de cera con una maquinaria de agua caliente a presión. Hay que señalar que el Ayuntamiento ha adquirido una segunda máquina de este tipo, de manera que esta labor manual de la retirada de los restos de cera se espera que sea más rápida que en años anteriores.

Durante la Semana Santa una media de 30 personas diarias ha trabajado en las tareas de limpieza de las calles antes y después de los desfiles procesionales, empleando para ello agua no potable, además de líquido desinfectante, y máquinas baldeadoras, barredoras y enceradoras para que los recorridos procesionales presentaran su mejor aspecto antes de cada jornada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN