Sanlúcar

El PP aplaude el aumento de los fondos Profea para Sanlúcar

La candidata popular subraya la importancia que esta asignación tendrá para la creación de empleo y la mejora de las infraestructuras de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La candidata del PP a la alcaldía, Ana Mestre, ha valorado de forma muy positiva que el Gobierno central haya aumentado los fondos PROFEA (antiguo PER) para Sanlúcar,  cuya cuantía económica destinada a mano de obra sube en 196.675 euros respecto del año pasado.

Así, los casi 1,65 millones de euros asignados a Sanlúcar este año superan la cantidad recibida por este municipio en 2013, que generó 18.975 jornales a 1.059 trabajadores.

Tal y como informa Ana Mestre, la Comisión Provincial ha asignado a nuestra ciudad 1.645.837 euros. Pero a esta cantidad, establecida en función de parámetros acordados por los miembros de la citada Comisión, hay que sumarle además la cantidad que corresponda a los proyectos de Empleo estable, que se conocerá el próximo mes de junio.

De esta forma, señala la candidata popular, “ frente a los agoreros del PSOE que decían que el Gobierno central iba a quitar o disminuir la cuantía económica de los fondos PROFEA, se demuestra que las instituciones gobernadas por el PP siempre cumplen. Y en ese sentido, Sanlúcar, una vez más, se verá beneficiada por estas iniciativas que van a repercutir de forma directa en la creación de puestos de trabajo y también en las infraestructuras de la ciudad, que como se puede comprobar, han venido mejorando como se durante estos últimos años”.

En este sentido, Ana Mestre subraya que “aunque estamos acostumbrados a una política municipal de continua confrontación con las administraciones gobernadas por el PP, éstas siguen teniendo a Sanlúcar en un lugar prioritario como, una vez más, queda demostrado con estas inversiones”.
La finalidad del programa de Garantía de Rentas es contratar a desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos.

Asimismo, el PP destaca la apuesta de Diputación por los municipios gaditanos y la Costa Noroeste, que contará con más de 2,5 millones de euros para obras del PROFEA,  se constata con el apoyo a este tipo de proyectos y su convencimiento de que suponen un importante revulsivo para las localidades. De hecho, ya el pasado año el ente provincial gobernado por el PP planteó la ampliación del dinero para materiales en PROFEA, iniciativa que fue posteriormente aprobada en el Pleno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN