Sanlúcar

La Burrita y la Oración en el Huerto, protagonistas del Domingo de Ramos

Las dos hermandades del Barrio Alto inauguraron oficialmente la Semana Santa sanluqueña 2014, en una jornada gloriosa marcada por las altas temperaturas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús de la Paz. -

La Sanlúcar cofrade esperaba ansiosa el inicio oficial de la Semana Santa de 2014 que este año, con un poco de retraso sobre las fechas habituales, propició al menos en su comienzo una jornada casi veraniega. El calor fue el protagonista de una jornada en la que las dos hermandades del Domingo de Ramos volvieron a brillar con luz propia. El Barrio Alto sanluqueño, desde donde parten las dos cofradías que procesionan el Domingo de Ramos, se llenó de fieles que acudieron a ver procesionar a sus titulares.

La jornada dejó estampas nunca antes registradas, como la presencia de palcos en lanueva Carrera Oficial, que este año se ha visto ampliada en la Plaza Romero Pazos y en la calle Cárcel y que si bien no ha podido continuarse por la cuesta de Belén, supone un primer paso en la consolidación de una Carrera Oficial que enlace los barrios alto y bajo de la ciudad.

La primera de las Hermandades en poner su Cruz de Guía en la calle fue la de la Burrita. A las 16.15 horas salían desde San Miguel los primeros miembros del cortejo de Nuestro Padre Jesús de la Paz. El paso de Misterio, guiado por Álvaro Raposo de los Reyes, estuvo acompañado por la Agrupación Musical Sagrada Resurrección de Sanlúcar. Numerosos monaguillos y penitentes en el cortejo de una de las hermandades más querida por los más pequeños, que este año incluso redujo considerablemente el precio de las papeletas de sitio para que las limitaciones de algunas familias a causa de la crisis no impidiera que pudieran acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora de La Victoria. La Dolorosa, a la que acompañaba por la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María, estrenaba la saya de tisú en plata con dibujo basado en el manto de salida y una cartela central bordada en oro fino que ha sido donada por Emilia Heras, familia Gómez Tomé y Francisco Campos García (su autor).

A las cinco en punto de la tarde, las puertas de la Iglesia de San Diego se abrían por segunda vez en el fin de semana para que la Hermandad de la Oración en el Huerto iniciara su estación de penitencia. El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, dirigido magistralmente por Ángel Cadena, estuvo acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz de Utrera, que interpretó para el Señor la marcha ‘Una Oración por la Cava’, de Francisco Manuel Calle, uno de los estrenos de este año de una Hermandad que está inmersa en el proyecto de recuperación de la Capilla del Sagrario.

La Esperanza del Barrio Alto, María Santísima de Gracia y Esperanza, que este año estrenaba el dorado de su corona, estuvo acompañada musicalmente por la Asociación Filarmónica Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda, que interpretó la marcha procesional obra de Juan Diego Palma ‘Madre de Gracia y Esperanza’. Las marcha ‘Reina de San Diego’ fue interpretada envarias ocasiones por la Banda, en su entrada en la Plaza de la Paz y antes de despedirse de los devotos para entrar en su templo.

La recogida de la Hermandad de la Oración en el Huerto, prácticamente al mismo tiempo que lo hacía la cofradía de San Miguel, puso el punto y final a una jornada gloriosa de un Domingo de Ramos de esos que siempre se sueñan y que quedarán grabados en la memoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN