Sanlúcar

El Atlético Sanluqueño lució su orgullo para derrotar al Algeciras

Gran primera parte del equipo verdiblanco, que fue superior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José logra el 1-0 en el 13 -

—Atlético Sanluqueño—Molero, Antonio Moreno, Blanco, José, Dani, Oca, Salvi, Juanse, Juanito (Abel Luque 72’), Peral (Chakir 63’) y Óscar Silva (Amado 79’).
—Algeciras—Romero, Máiquez (Ayala 71’), Borja, Carlos Fernández, Parada (Javi Chico 23’), Berlanga, Melchor, Iván, Pedro (Javi Fernández 41’), Mario y Alfaro.
Árbitro: Arias Madrid, de Ceuta. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Parada (12’), Oca (41’), Javi Chico (66’), Chakir (67’), Juanito (74’),  y en dos ocasiones (Iván 53’ y 83’), de ahí que fuera expulsado.                                                                                                                                                                Goles: 1-0 (José 13’), 2-0 (Juanito 42’) y 2-1 (Iván 53’).
Incidencias: Encuentro disputado en El Palmar en una tarde soleada y agradable. Unos 1.200 aficionados, con la presencia de un nutrido grupo de aficionados algecireños en la grada. Los dos equipos le hicieron el pasillo de honor a los alevines C y benjamines C del Atlético Sanluqueño, que se han proclamado campeones de sus respectivos grupos de la Liga Provincial. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un primo de Chakir a los 20 años de edad. Una vez que finalizó el partido se formó un alboroto en la zona donde se encuentran los dos banquillos porque, según la versión de los aficionados del Atlético Sanluqueño que se encontraban en ese lugar, un miembro de los medios de comunicación de Algeciras hizo un gesto con el dedd hacia abajo en clara alusión a un descenso a la Tercera División.

El Atlético Sanluqueño sigue apurando las opciones de continuar en la Segunda División B tras derrotar al Algeciras por el resultado de 2-1 en un encuentro donde completó una gran primera parte, clave del triunfo obtenido ante un rival que visitaba El Palmar con la intención de certificar la permanencia en la citada categoría. El equipo que dirige Puma inició el encuentro con muchas ganas hasta el punto que encerró al Algeciras. La principal novedad en el once inicial estuvo en la presencia de Juanito, delantero del Atlético Sanluqueño B.

Se pidió penalti por un derribo a Óscar Silva que el árbitro no entendió como tal en el minuto 10 y tres más tarde llegó el 1-0. Óscar Silva saca una falta en la que en un principio nadie llegar a disparar a puerta o a despejar, aunque a última hora José mete el pie y bate a Romero. Estaba enchufado el Atlético Sanluqueño y prueba de ello es que Salvi, en el minuto 26, se interna y dispara flojo.

Al debutante Juanito se anularon un gol en el minuto 32. La jugada la origina Salvi que tras un trallazo estrelló el balón en el larguero, el rechace lo recoge el portuense y bate a Romero, aunque en posición de fuera de juego. Por lo que se estaba presenciando, el 2-0 estaba más cerca que el 1-1 y esa intuición se convirtió en realidad pocos minutos después. Antes, en el 38, Óscar Silva realizó una gran acción personal, cede el balón a Peral y este dispara con mucha intención y peligro.

Y llegó el 2-0, Salvi dispara con potencia a la portería y en el rechace del conjunto algecireño aparece Juanito para marcar por bajo y a placer. Era el minuto 42. En el último suspiro de la primera parte pudo haber llegado el 2-1. Carlos Fernández estrella el balón en el larguero en el lanzamiento de una falta, el balón le llega a Iván que golpea con potencia y el balón se estrella en la cara de Dani, que termina aturdido. Balonazo en la cara e inmediatamente el pitido que señalaba el final de la primera parte.

Comienza la segunda parte y el primer aviso lo dio Salvi en el minuto 6 con un disparo con potencia. En el minuto 7 llegó el 2-1. Melchor, desde la derecha, le centra el balón a Iván, que prácticamente a placer bate a Molero.

A partir de entonces el partido gana en intensidad, que vino provocada por la emoción de saber cual iba a ser el resultado final. Fueron pasando los minutos, aunque el Algeciras tampoco creaba el peligro suficiente para lograr el empate. El 3-1 y prácticamente la sentencia pudo haber llegado en el minuto 27 cuando Salvi se interna y se queda solo ante Romero, que supo aguantar el tipo y despejar el balón como pudo.

Y llegó la expulsión de Iván en el minuto 38. Cayó dentro del área y alegando que había sido agredido por Antonio Moreno. La incertidumbre en la grada vino cuando el árbitro se dirigió hacia esa zona del campo. Metió la mano en su bolsillo y le enseñó la amarilla, que era la segunda, a Iván. El jugador del conjunto que dirige Manolo Sanlúcar no encontraba consuelo camino del vestuario. Minutos de prolongación y emoción contenida. De todas formas, la permanencia del Atlético Sanluqueño es complicada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN