Sanlúcar

Concluye la remodelación de la calle Jesús Cautivo

La actuación está incluida en el programa Profea en el que participan el Ayuntamiento, Diputación, Junta y Estado

Publicidad AiPublicidad Ai

Con los trabajos de asfaltado, esta tarde se pone fin a las labores más importantes de los trabajos de mejora y acondicionamiento de la céntrica calle Jesús Cautivo, incluidas en el programa Profea -a cargo de Ayuntamiento, Junta, Estado y Diputación- y cuyo proyecto y dirección de obra está a cargo de la GMU. En el acondicionamiento de la calle Jesús Cautivo han trabajado 23 personas -20 peones y 3 oficiales-. 

Los trabajos han consistido en la pavimentación completa de la superficie de calzada, la reparación puntual de aquellos tramos de acerado y bordillos deteriorados y en mal estado de conservación, mejorando la accesibilidad de los itinerarios peatonales existentes. Con ello se pretende mejorar tanto el pavimento de estas calles como la seguridad en la circulación.

Esta obra está incluida en el programa Profea junto a la de mejora de la calle Trasbolsa. El presupuesto total de las obras de las dos calles asciende a casi 350 000 euros, de los que 265 174,11 euros están destinados a la contratación de mano de obra procedente del desempleo, mientras que el 40 % restante (75 764,03 euros) se reserva para la adquisición de materiales, empleo de maquinaria y trabajos cualificados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN