Sanlúcar

Afanas ofrece sus instalaciones a los sanluqueños

Durante los meses de mayo y junio las familias con personas con discapacidad intelectual tendrán la oportunidad de disfrutar de los servicios que presta Afanas en Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa. -

Las familias con personas con discapacidad intelectual tendrán la oportunidad de disponer durante los meses de mayo y junio de las instalaciones y servicios que presta Afanas en la localidad para toda la comarca, en unas Jormadas de Puertas Abiertas con las quiere quieren agradecer al pueblo de Sanlúcar su continua colaboración. Así lo han explicado la delegada de Servicios Sociales, Ana Morillo, y el director del Centro Ocupacional, Enrique Bueno.

Durante ese periodo, los usuarios que lo hayan solicitado se podrán beneficiar gratuitamente de los talleres, de la atención personalizada de los profesionales del centro, de la piscina terapéutica, es decir, de todo lo que ofrece Afanas para las personas mayores de 21 años que una vez cumplida su etapa académica no tienen una actividad definida. El objetivo de Afanas es ayudar a esos discapacitados intelectuales encaminarlos laboralmente y a poner en marcha un proyecto de vida, explicó Enrique Bueno, para contribuir así a que tengan un componente de autodeterminación.

La delegada de Servicios Sociales, delegación municicipal que colabora en esta iniciativa, destacó “las excelentes instalaciones de Afanas, el magnífico profesorado y la oferta educativa de calidad” como atractivo para que las familias interesadas puedan disfrutar de estas jornadas de puertas abiertas con las que la asociación quiere acercar estos servicios a la ciudad.

Teresa de la Rúa, en nombre de la asociación, explicó que las solicitudes para participar en esta jornadas pueden recogerse en el colegio Virgen del Pilar, en el Centro Ocupacional o en las instalaciones de la administración de Afanas de lunes a viernes entre las 09.00 y las 15.00 horas. Con todo, Afanas va a remitir cartas a personas que podrían estar intersadas para informarles de esta oferta. Además, el día 21 de abril, a las 19.00 horas, habrá una charla informativa en la biblioteca Rafael Pablos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN