Sanlúcar

El lunes comienza la escuela de Semana Santa

Impulsada por la delegación municipal de Educación, pretende ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Sumariva. -

La delegada de Educación, Elena Sumariva, ha dado a conocer los detalles para la II edición de la Escuela de Semana Santa, que se pondrá en marcha el próximo lunes 14 de abril en el Centro Cultural La Victoria.

La iniciativa, que está organizada por la delegación de Educación, tiene como principal objetivo la facilitar conciliación de la vida familiar y laboral. Por este motivo, la escuela brindará sus servicios durante los días 14, 15 y 16 de abril, días laborales de Semana Santa pero no lectivos para los escolares.

Este proyecto, según ha destacado la edil de Ciudadanos, “responde a un servicio muy demandado por los padres que necesitan un recurso efectivo que garantice la compatibilidad de horarios de toda la familia en un entorno lúdico, didáctico y seguro para sus hijos, además de tener precios públicos muy asequibles para todos los ciudadanos”.
La Escuela de Semana Santa se suma a las impulsadas desde la delegación municipal con el mismo objetivo en otros periodos vacacionales, como son las Navidades y el verano.

La escuela, que está dirigida a niños de entre 3 y 12 años, combinará diversos talleres de manualidades en los que se realizarán actividades como la elaboración de murales, huevos de pascua, botellas de sal o floreros con juegos populares de presentación, cooperación y reconocimiento entre las que se incentivará valores como el reciclaje, la cultura y la convivencia.

La escuela estará abierta desde las 7.30 horas de la mañana hasta las 2 de la tarde, existiendo varias opciones de incripción y precios en función de las necesidades de los padres. Así, los tres dias laborables de 9 a 14 horas tendrá un coste de 10 euros. El aula matinal para esos mismos días de 7.30 a 9 horas es de 10 euros. Los padres también podrán apuntar a sus hijos días sueltos, por 4 euros el día u horas sueltas, a 1 euro. Los interesados pueden inscribirse en la delegación de Educación, en el Palacio Municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN