Sanlúcar

Sánchez Rubio, \"abierta al diálogo\" con Pascual

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía lamenta que no haya \"ninguna voluntad\" por parte del empresario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha reiterado que tanto la Consejería como el Servicio Andaluz de Salud (SAS) están "absolutamente abiertos a hablar" con Pascual sobre un tema "tan importante y que tanto revuelo está levantando" como los conciertos, si bien ha lamentado que "no parece que haya ninguna voluntad por parte del empresario".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, la consejera ha reiterado que la Junta ni tiene "ninguna intención de cerrar ningún hospital y, por tanto, mantenemos nuestros conciertos con Pascual". Recuerda que, debido a que no ha habido acuerdo con el empresario, no ha podido prorrogarse 21 meses, habiendo decidido la Junta la prórroga de manera unilateral y "por interés público" hasta marzo de 2015, que es lo que le permite la ley. No obstante, "eso no significa que no se vaya a mantener posteriormente", apunta.

Incide en que al concierto con Pascual se le ha aplicado una reducción del coste del cinco por ciento que se ha aplicado al resto de conciertos y al Servicio Público de Salud, enfatizando que están convencidos de que ello no supone "ningún motivo para que se produzca pérdida de puestos de trabajo".

La consejera tilda de "absolutamente incierto" que la Junta no tenga intención de formalizar el concierto y no continuar con la atención que se presta en los centros de Pascual, "tanto en los que tienen puerta de urgencia como en el resto". En este sentido, destaca que se trata de instalaciones y de personal que "prestan un buen servicio, y que hemos apoyado renovando el concierto".

En cuanto a la posibilidad de mantener relación con la empresa, reitera que está "totalmente abierta", aunque la relación que ha tenido hasta ahora el empresario ha sido con el SAS y "por la persona que ha entendido el empresario que tenía que llevar las negociaciones, que no ha sido directamente él", apostilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN