Sanlúcar

Presentado el cartel del centenario de La Algaida

Las Carlotas pondrán el colofón el día 11 de abril a una serie de actividades

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel -

Con la actuación de Las Carlotas, el día 11 de abril se pondrá colofón a la jornada central de las celebraciones del primer centenario de la colonia agrícola de Monte Algaida. Así lo ha explicado hoy el delegado especial para Bonanza y La Algaida, Rafael Louzao, quien junto a las componentes del dúo sanluqueño y representantes de la AMPA del colegio Maestra Caridad Ruiz han presentado el cartel conmemorativo y han adelantado algunas de las actividades que se van a desarrollar a lo largo de la próxima semana. Así, desde el lunes al jueves, a las 20.00 horas, se celebrarán diversas conferencias relacionadas con la historia y la actualidad de La Algaida, hasta llegar al viernes, día en el que se conmemoran los cien años de la llegada de los primeros colonos. Organizado por el centro escolar, el Ampa, los vecinos de la zona y el Ayuntamiento, ese día se escenificará la llegada en tren de los primeros habitantes, en una actividad en la que los más pequeños y los mayores serán los protagonistas, señaló Louzao. Los niños estarán vestidos a la manera de la época, y harán una siembra de moreras en la plaza central, centro neurálgico de esta zona agrícola.

El alcalde, Víctor Mora, hará entrega de un diploma conmemorativo a todos los mayores de 65 años, a modo de reconocimiento al trabajo y el esfuerzo que han permitido a esta colonia alcanzar el grado de desarrollo actual. Ya por la tarde habrá actuaciones musicales del coro de La Algaida, de la comparsa de la zona y se estrenará el himno de La Algaida. El colofón musical lo pondrán Las Carlotas que se han mostrado muy contentas de poder participar de esta celebración y han recordado los lazos familiares y de amistad que les unen con la  Colonia. Las cantantes han animado a todos los sanluqueños a que acudan esa jornada festiva. El centenario culminará el sábado con una convivencia vecinal en la Plaza Central.

El cartel anunciador está compuesto por antiguas fotografías de la llegada de los colonos, el tren y de las primeras actividades vitivinícolas y agrícolas en la zona.Las representantes de la Ampa, Almudena Rodríguez López, Mercedes Saborido Cuadrado y María Ángeles Raposo Forján, se mostraron muy ilusionadas con esta celebración, anunciaron sorpresas y animaron a los sanluqueños a participar con todos los vecinos de La Algaida.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN